Domingo, 26 de Mayo de 2024
  
26/05/2024 08:12:20
Política
Víctor Giraud: «El Gobierno provincial está ausente»
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de mayo de 2023

Corrientes (22-5-23): El legislador, candidato en segundo término al mismo cargo por el Frente de Todos, Víctor Giraud, entrevistado por Gustavo Ojeda, conductor del programa radial «La Otra Campana», que se emite por LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní, destacó el acompañamiento que los candidatos de la lista provincial protagonizan junto a los postulantes de las listas municipales, principalmente en el Interior de la provincia. La lista que integra el Senado lleva a la cabeza a Celeste Ascua y continúa con Belén Galarza, Ariel Esmay y Florencia Bojorque, y en Diputados a Gustavo Canteros, Marlen Gauna, César Lezcano, Adriana Vidal Domínguez, Leonardo Ortiz, María José Espíndola, Ariel Osuna, Soledad Pérez, Raúl Alfonso, María Fernández Álvarez, Juan Zandoná, Tania Viglieca, José Correa, Yésica Taborda y Miguel Yancovich.

Víctor Giraud, va camino a su reelección ¿Cómo está?

-Con un poco de lluvia por la zona, algo que se espera hace tiempo. Creo que es bueno, más allá de la agenda política que, obviamente, a veces complica porque, bueno, con la lluvia, en algunas localidades se terminan suspendiendo las actividades. Lo que es importante es que, en esta semana estuvimos compartiendo y acompañando a nuestros candidatos locales en San Carlos, en una recorrida, no solamente de campaña en sí, si no también acompañando el trabajo que venimos haciendo en las distintas localidades, donde está la presencia de distintos organismos nacionales con nuevos operativos ministeriales donde se puede atender la demanda local. También fuimos a visitar al hospital local y fuimos recibidos por el director, el doctor Zapata y por el personal del hospital de San Carlos, donde pudimos ver de qué manera siguen trabajando, a pesar de todos los inconvenientes que existen, pero, creo que es importante, poder, fundamentalmente, escuchar a los vecinos y también a las distintas instituciones que conforman las comunidades.

Luego estuvimos en Colonia Liebig, acompañando a nuestra candidata a concejal Julia Aquino, con quien pudimos también recorrer la región, que realmente es una localidad muy pujante, vecina, allá con Misiones, con Apóstoles, pero que viene creciendo mucho en industria yerbatera y forestal. Son zonas, por ahí un poco alejadas de la ciudad de Corrientes, pero que tienen también su impronta de desarrollo en lo que viene haciendo en cuanto a crecimiento de la industria forestal en la región.

En la localidad de Virasoro también, acompañando al intendente Emiliano Fernández, en una actividad llevada adelante con el Pami, que de alguna manera también es el compromiso de Cristian Aragón, de trabajar fuerte a través del Pami con todos los intendentes que tienen esa visión, no solamente del día a día, si no de darle un lugar y una atención especial a los adultos mayores, que, de hecho, a mí, cuando me tocó ser intendente de Santo Tomé, también hemos trabajando mucho y hemos creado, inclusive, el Club de Día Pami en Santo Tomé, en la época del compañero Oscar Peroni, cuando era el jefe de Pami Corrientes. Así que, esas experiencias que uno ve que se repiten en algunas localidades, me parecen buenas porque nuestros adultos mayores se merecen el respeto de todos los delegados del Estado, en este caso, justamente, con el Pami.

Te escucho sin voz.

-Estoy complicado, en estos días, con la garganta.
Aparte, los discursos.

-Sí, pero un tanto también el diálogo, el contacto, que de hecho, los venimos haciendo en esta recorrida, de visitar no solamente a los vecinos sino también a referentes, instituciones que forman parte de distintas comunidades, en las que uno sabe que cada vez que va a una localidad trata de estar, y me parece importante, fundamentalmente, poder escuchar y, a partir de ahí ir generando la agenda porque, fundamentalmente, está claro que hay un Gobierno provincial que gobierna hace muchos años, y hay problemas que no se han resuelto, así como hay cosas buenas que se han hecho, hay cosas que no se resolvieron, y nosotros, de alguna manera debemos ser la voz y tratar de poner esos temas en la agenda, que uno recoge en el Interior.

El tema de Ioscor, de la obra social provincial, es un tema que realmente preocupa, que el Gobierno provincial no tome medidas, que los adultos, mucha gente del Interior se tenga que ir a ciudades más grandes, o se tenga que ir a Corrientes Capital, a poder hacerse estudios para poder tratarse, digamos, cuando en realidad toda la vida aportaron para tener una obra social que funcione. Me parece que son cosas que tienen que atenderse, que el Gobierno tiene que resolver. No hay que esperar elecciones para tomar este tipo de decisiones.

Estás «refichando» la Costa del Uruguay. Lo decís en cuanta oportunidad te sea propicia, porque, le ganas a Ricardo Colombi.

-Sí, más que Giraud, el Frente de Todos, que viene trabajado fuerte en la Costa del Uruguay, viene trabajando en una fuerte representación en las listas, como lo es Celeste (Ascua), como es quien les habla, como lo es Marlen Gauna, también oriunda de Monte Caseros, así que realmente hoy entendemos que la Costa del Uruguay ha sido revalorizada en la lista del Frente de Todos y, de alguna manera debemos trabajar fuerte para también poder escuchar y ser escuchados por los que nos gobiernan frente a los planteos de cada una de nuestras comunidades.
En esas listas hay presencia de gente joven.

-En muchas localidades nos pasa eso, que nos dicen: ‘Qué bueno que son personas jóvenes’, más allá de que de alguna manera yo tengo cierta experiencia, también, yo tengo algunos años ya en la gestión, pero empezamos a retirarnos, como se dice. Hay gente joven, con Celeste, que también es oriunda de Paso de los Libres, de la Costa del Uruguay, como lo es Marlen, y también la representación del género, que hoy ha tomado un protagonismo importante, y me parece que eso es muy bueno, y el peronismo siempre ha sido un poco el que ha llevado adelante estas luchas, en Corrientes y en el territorio, en cuanto a todo esto que es la representación femenina, entonces, me parece que hoy, nuevamente, la lista del Frente de Todos, que lo encabece una mujer y que sea oriunda de Paso de los Libres, en la Costa del Uruguay, es un reconocimiento a todo este trabajo que estamos haciendo.

También hay una agenda parlamentaria que atender. Te pido una reflexión final.

-Venimos acompañando a cada uno de nuestros candidatos a concejales en nuestras localidades, fundamentalmente en la Costa del Uruguay, vamos a seguir trabajando fuerte de aquí al 11 de junio.

Fundamentalmente, porque entendemos que la única manera de cambiar la realidad es que nos comprometamos todos, que trabajemos todos juntos en este proyecto que de alguna manera encabezamos los candidatos del Frente de Todos, pero un proyecto que invite a todos lo correntinos y correntinas, al Interior porque muchas de las políticas llevadas adelante por el Gobierno provincial son políticas que no tienen en cuenta la situación por la que se viene atravesando; de la obra social provincial de Ioscor, la situación de los jubilados, la situación salarial, energética, de los caminos rurales, la situación de los productores, de los pequeños productores que hoy no tienen, de alguna manera, una mano tendida del Estado. No hay una política fuerte que acompañe al trabajo de nuestros productores, entonces, me parece que desde ahí podemos trabajar todos juntos y, desde ese trabajo, venimos afianzando a este Frente de Todos, que es una nueva construcción real de poder de cara al 2025, dando los primeros pasos de aquí al 11 de junio.


Lunes, 22 de mayo de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar