Jueves, 20 de Junio de 2024
  
20/06/2024 22:17:35
Política Inseguridad
"No vamos a parar hasta que salga a la luz toda la verdad": remarcó el hijo de la periodista asesinada en Curuzú
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de mayo de 2023

Curuzú Cuatiá (22-5-23): Fabián Cesani, hijo de Griselda Blanco, habló con Radio Dos, y contó detalles de los últimos días de vida de su madre, al respecto describió: "y a mi hermano le advirtió que ella podía caer presa o detenida, ella tenía miedo, estaba nerviosa, no que se iba a matar, sino que estaba con miedo porque alguien la había amenazado". "Ella tenía dos teléfonos, uno que usaba para trabajar y otro más para recreación, falta el teléfono donde mamá tenía las evidencias de estas personas que la amenazaban" afirmó.

Fabián Cesani, hijo de Griselda Blanco, expresó: "estamos destrozados por la noticia de la partida de mi madre, hay muchas cosas que están trabajando los peritos, la fiscal, se pidió que venga la Policía Federal porque mi mamá recibió amenazas, el accionar de la policía provincial fue muy malo, hasta que vino la Federal y accionó bien las cosas".

A su vez, si cree que fue un homicidio, el hijo de Griselda, afirmó: "sí, es algo que desde el principio lo sostuvimos, mi tío y mi abuela encontraron a mi mamá, vieron los golpes, la sangre, las marcas en el cuello, ella forcejeó, de ahí viene mi bronca porque dijeron que se suicidó, y mi mamá no se suicidó a ella la mataron".

"No vamos a parar hasta que salga a la luz toda la verdad" remarcó.

Asimismo, si piensa que Jara es el asesino, Fabián, manifestó: "yo tengo entendido, por lo que sé, que el jueves fue la última vez que lo vio, y cundo sucedió lo de mi mamá él no estaba acá".

"Yo en lo personal creo que él no fue, pero está todo por confirmarse, igual que dijeron que fue un femicidio, eso está todo por averiguarse, ellos eran amigos, no eran pareja, sí fueron, pero ahora estaban separados y mantenían una buena relación" aseveró.

Y sostuvo: "mi mamá recibía muchas amenazas de la policía local, preguntaba en su programa de radio por cierto comisario que llegó acá, ella se preguntaba por qué".

Al mismo tiempo, si estuvo en contacto son su madre en los últimos días, Fabián, comentó: "yo estuve trabajando mucho estos últimos días, y a mi hermano le advirtió que ella podía caer presa o detenida, ella tenía miedo, estaba nerviosa, no que se iba a matar, sino que estaba con miedo porque alguien la había amenazado y creemos que venia por este lado".

Además, si la Policía local tomó contacto con la familia, el hijo de Griselda, indicó: "se pusieron en contacto con nosotros el encargado de este grupo general, y nosotros vamos a hablar con ellos, para aclarar de que esto no fue un femicidio ni un suicidio, como se intentó instalar acá desde los medios".

"Nosotros queremos que se haga justicia, que se aclare, porque así tiene que ser, no me interesa quién esté involucrado" enfatizó.

En ese mismo sentido, Fabián, detalló: "ella tenía dos teléfonos, uno que usaba para trabajar y otro más para recreación, uno de los dos está, no sabemos que pasó, quiero destacar el mal manejo de la policía de la provincia, se pasearon por la escena del crimen y contaminaron todo hasta que vino la Policía Federal que sí actuó con un protocolo".

Y señaló: "falta el teléfono donde mamá tenía las evidencias de estas personas que la amenazaban".


Lunes, 22 de mayo de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar