Jueves, 20 de Junio de 2024
  
20/06/2024 22:18:59
Política
Ana Almirón "Cristina no decidió libremente no ser candidata"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de mayo de 2023

Paso de los Libres (24-5-23): Ana Almirón Presidenta del Consejo de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá), y dirigente referente del justicialismo, dialogó con Nacional LT 12 para comentar sobre el acto del 25 de mayo, donde hablará la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y es la única oradora. En esta oportunidad no podré asistir porque estoy cursando los últimos días de embarazo, estoy acompañando y viendo la expectativa de todos, compañeros y no compañeros, estamos todos expectantes de la palabra de la vicepresidenta, que le va a decir a los ciudadanos y ciudadanas de cara a las próximas elecciones.


Esto que nosotros repetimos hasta el cansancio, romper la prescripción desde las calles, me parece que es lo que se va a representar mañana.

Veo una ciudadanía que mañana se van a movilizar como hace mucho tiempo no la veíamos, eso me parece muy importante.
Mucha gente se comunicó con nosotros para movilizarse hasta Capital Federal, en autos particulares, mucha gente viendo como poder hacer para estar allí acompañando a Cristina.

Creo que la carta de Cristina fue muy clara, vi muchos titulares que decían Cristina se bajó de la candidatura, Cristina decidió no ser presidenta. NO CRISTINA NO DECIDIÓ NO IR POR LA CANDIDATURA, NO FUE UNA DECISIÓN LIBRE, no hubo libertad en la toma de decisiones cuando, esta pisada por un poder judicial que está politizado, un poder que desde hace un año venimos viendo que 4 personas se creen impolutas en el poder.

Venimos viendo decisiones de estas personas, incluso con interferencia con otros poderes del estado; Lo vimos en el concejo de la magistratura, lo vimos en el senado, cuando tuvieron que definir quienes nos iban a representar en el concejo de la magistratura, lo vimos en San Juan y San Miguel de Tucumán cuando interfirieron en la decisión de irrumpir en las elecciones. TODO ESO HIZO QUE NUESTRA VICEPRESIDENTA TOME ESTA DEFINICIÓN PARA NO DEJAR AL PERONISMO, AL FRENTE DE TODOS, O A LA CIUDADANÍA QUE LA IBA A VOTAR, sin candidato a última hora, por eso me parece que NO FUE UNA DECISIÓN LIBRE, comentó Almirón.

Por otro lado, en la misma carta, menciona la situación económica. –Yo fui una de las legisladoras que, en aquel momento, en 2018 nos manifestamos en contra cuando se tomó el empréstito al FMI (Fondo Monetario Internacional), pero ya en aquel momento ni siquiera pasó por el congreso y debería haber pasado un empréstito, el MÁS IMPORTANTE NO SOLO QUE TOMÓ EL PAÍS, SI NO TAMBIÉN PARA EL FMI, y que hoy NOS TIENE DE RODILLAS A LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS. Para eso debemos tener dirigentes que sepan cómo hacer para pagar eso al Fondo Monetario Internacional.
En los próximos años tenemos pagos muy importantes, que tenemos que definir si vamos a pagar con el crecimiento de nuestro País, y medianamente con aquellos que pueden comprar los insumos y pagar la canasta básica, o vamos a pagar de rodillas como piensa Mauricio Macri o la gente que lo acompaña.

Volviendo al tema del acto que se llevará a cabo mañana Ana recordó los 20 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner.
Como aquel 25 de mayo del 2003 cuando asume Néstor, que vino a cambiar definitivamente la historia de la Argentina, porque a partir de una crisis no solamente económica, social y política que vivíamos en el país allá el 2001, creo que Néstor vino a cambiar la historia (remarcó) y bueno creo que mañana también a 20 años de aquel día, creo que mañana va a ser un momento bisagra para los argentinos expectante de una líder como es Cristina, hoy no reconocemos solo nosotros, también desde otros espacios que reconocer que Cristina sigue siendo una líder nata, ella sigue conduciendo el proceso, sigue conduciendo nuestro espacio y ella es una líder no solo Argentina sino una LIDER MUNDIAL, remarcó.


Miércoles, 24 de mayo de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar