Domingo, 26 de Mayo de 2024
  
26/05/2024 07:51:43
Política Inseguridad
Defensa del acusado por crimen de periodista planteará nulidad de la imputación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 25 de mayo de 2023

Curuzú Cuatiá (25-5-23): En la tarde del martes se realizó la imputación del acusado del homicidio de la periodista curuzucuateña Griselda Blanco quien fue hallada asesinada el sábado pasado a la tarde, y hecho por el que se tejieron varias hipótesis ya que la mujer venía denunciando a la Policía local, y esa semana antes había acusado en sus redes sociales un caso de mala praxis en el hospital local donde murió una amiga suya. Se supo que hubo amenazas, que por el momento no se tienen en cuenta presuntamente ya que la causa es "homicidio agravado por el vínculo" o "femicidio", la muerte de Blanco nada tiene que ver con el ejercicio de su profesión, según la imputación de la titular de Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), María José Barrero Sahagún.

Siguiendo con la investigación, la Policía Federal en la mañana del miércoles allanó un local bailable ubicado sobre la Ruta provincial 126 de esa localidad, donde incautaron teléfonos y filmaciones de cámaras de seguridad.

Como era de esperar la imputación no dejó a casi nadie conforme, en la mañana de ayer los familiares del acusado Armando Jara enviaron un comunicado sosteniendo su inocencia y pidiendo "justicia por Griselda Blanco". Señalaron estar "indignados" por lo ocurrido en la audiencia de imputación. El abogado dijo ayer que planteará la nulidad de la imputación de Armando Jara, al asegurar que "no hay pruebas suficientes" y que "faltan resultados de informes que son fundamentales".

El letrado Francisco Adaime informó además a Télam que en la indagatoria de ayer ante la titular de Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), María José Barrero Sahagún, Jara se declaró inocente y brindó precisiones de todo lo que hizo ese día, también de las amenazas que recibía Blanco, y además respondió todas las preguntas que le formularon. A su vez, el abogado mencionó y destacó que en la audiencia estuvieron los hijos de la periodista asesinada y "conversaron con Jara normalmente".

No obstante, en la audiencia de formalización de la imputación en el Juzgado de Garantías de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín José Vega, que finalizó ayer a última hora, la fiscal Barrero Sahagún imputó a Jara por el delito de "homicidio agravado por la relación de pareja", es decir femicidio. A su vez, la instructora judicial adelantó que pedirá la prisión preventiva del imputado "dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal", según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado, en el que agregó que "la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyo resultado serán oportunamente informados". Al respecto, el defensor manifestó: "No tenemos los resultados sobre el ADN de los cabellos que se encontraron en la mano de la víctima, del hisopado que le hicieron a Jara, de las cámaras y del trabajo de la Policía Científica en la escena". "Esto fue muy rápido y no hay elementos suficientes que puedan involucrar a mi defendido en el hecho", cuestionó.

En este sentido, mencionó que la ex pareja de Blanco ´ni siquiera tiene alguna lesión o rasguño, cuando se comprobó que la víctima, que era una persona robusta, se defendió´.

Por tal motivo, adelantó Adaime, la defensa realizará un planteo de nulidad respecto de la imputación por femicidio y además, dijo, presentará en la Fiscalía una prueba que será ´fundamental´.En tanto, personal de la Policía Federal realizó esta tarde un allanamiento a un domicilio de Curuzú Cuatiá donde fueron secuestrados teléfonos celulares.Según precisaron estos informantes, el procedimiento apunta a determinar la supuesta responsabilidad en el hecho de un hombre con quien la víctima habría tenido una relación profesional a través de pauta publicitaria con su programa radial.


Jueves, 25 de mayo de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar