Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 17:11:01
Deportes
Layoy se consagró en el Grand Prix Sudamericano
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 12 de junio de 2023

Concepción del Uruguay (12-6-23): En la competencia que se desarrolló en Concepción del Uruguay, el atleta de Paso de los Libres saltó 2,09 metros. Ahora el correntino se alista para una gira por Europa. El atleta correntino Carlos Layoy volvió a cumplir una actuación destacada en el Grand Prix Sudamericano. En la pista sintética del CEF N° 3 de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), sede del torneo internacional “Profesor Hugo La Nasa”, segundo y último capítulo de la competencia, el atleta de Paso de los Libres saltó 2,09 metros.

De esta manera, volvió a subir a lo más alto del podio en la prueba de salto en alto, tal como lo había logrado en Cochabamba (Bolivia), el fin de semana pasado. En el vecino país saltó la varilla de los 2,23 metros. “Las condiciones no fueron las mejores. Había mucho viento y hacía frío”, le comentó Carlos Layoy a El Litoral desde Entre Ríos.

En Concepción, completaron el podio el colombiano Gilmar Correa y el chileno Nicolás Numair, ambos con 2,06 metros.

Ahora el correntino se apresta a cumplir con una gira por Europa. En los próximos días definirá la agenda de competencias. Luego se presentará en el Campeonato Sudamericano que se realizará en el Centro Olímpico de São Paulo, capital, del 28 al 30 de julio de 2023.

Más protagonistas

En Entre Ríos, nuevamente las pruebas de mediofondo y fondo atrajeron a un importante lote de calidad. En los 5000 metros femeninos -y en vísperas de iniciar su tour europeo- Daiana Ocampo ganó con su marca personal (y quinto del ranking permanente) de 15 min. 51.20 seg., delante de Carolina Lozano (16 min. 19.17 seg.) y la colombiana, especialista en obstáculos, Stefany Paola López (16 min 41.16 seg.).

En salto en largo de los hombres resultó una de las pruebas más importantes de esta programación dominical. Allí se impuso el colombiano Jhon Andrés Berrio, exmedallista del Mundial u20, quien alcanzó 7,74 con un viento justo en el límite reglamentario (2 m).

El segundo puesto fue para Brian López con 7,69 (viento de 4,1 m, logró 7,43 con viento reglamentario). Y tercero se ubicó Julián Farías con 7,52, también en el límite reglamentario y con una marca que lo ubica 9° en la lista nacional de todos los tiempos.


Lunes, 12 de junio de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar