Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 17:17:50
Política
Es la derecha!!! Argentina ofreció ayuda a Uruguay por la crisis del agua, pero fue rechazado, a la espera de que llueva
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 9 de julio de 2023

Bs. As. (9-7-23): Ante la gravísima crisis del agua en el Uruguay, la Argentina le ofreció ayuda al gobierno de Lacalle Pou, para paliar la falta de agua, pero la misma fue rechazada por el gobierno uruguayo que sigue esperando que llueva.

Ante la sequía que atraviesa Uruguay, Argentina le ofreció ayuda para enfrentar la crisis del agua, que sigue siendo un problema de gravedad en la zona metropolitana sin embargo, el presidente Luis Lacalle Pou no la aceptó.

Cabe recordar que en declaraciones hace un par de días el mandatario, de ultra derecha, expresó, ante la crisis generada por la sequía y por la falta de inversión del gobierno que no efectuó las obras necesarias bajo el argumento de recortar el gasto público, que la "única solución es esperar que llueva", y es en ese sentido y para no tener que admitir la ayuda argentina que se negó a aceptar la ayuda que podría paliar la crisis o ayudar a sobrellevarla a miles de uruguayos de los sectores más vulnerables y que no tienen acceso al agua envasada.

Las primeras conversaciones sobre el tema tuvieron lugar en Iguazú, en la provincia argentina de Misiones, donde tuvo lugar la LXII Cumbre del Mercosur, y donde Alberto Fernández y Lacalle Pou intercambiaron comentarios sobre la peor sequía del siglo en el territorio uruguayo condiciones climáticas desfavorables que también afectan al país vecino, según informó el semanario Búsqueda.

Desde el gobierno, si bien se le agradeció el ofrecimiento y se mantienen en contacto con las autoridades argentinas, la respuesta fue que prefieren ver “cómo evoluciona la situación”, a pesar de las lluvias pronosticadas en el corto y mediano plazo no parecen que vayan a ser suficientes para revertir la situación de emergencia hídrica en la zona metropolitana.

Sin embargo, ayer se conoció el ofrecimiento formal por parte de Argentina para contribuir a enfrentar la crisis del agua, un escrito presentado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores por parte de la Embajada argentina en Uruguay en el que plantean la posibilidad de brindar asistencia para “dar respuesta a las poblaciones vulnerables afectadas por la crisis hídrica”, según constataron medios del país vecino. En el documento se ofrece poner a disposición una planta potabilizadora móvil con una capacidad de producción de 1.700 sachets de medio litro por hora, y personal especializado.
Con información de Diario 1588


Domingo, 9 de julio de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar