Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 15:18:38
Deportes
River fue contundente y es el nuevo campeón de la Liga Profesional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 16 de julio de 2023

Bs. As. (16-7-23): El punto que necesitaba para sellar el título llegó con una clara victoria ante el conjunto platense, y la estrella número 70 se instaló en la noche de Núñez.

Por Adrián De Benedictis
La sonrisa de Leopoldo Bard se volvió a reflejar en algún lugar del cielo, en la noche que envolvió un nuevo hito en la historia de River. El club que fundó hace 122 años alcanzó su título número 70, para quedar a sólo cuatro de su máximo rival en el fútbol argentino.

La Liga Profesional 2023 es la estrella que suma la entidad de Núñez, para seguir agigantando sus pergaminos. El último campeonato oficial obtenido había sido en noviembre de 2021, bajo el mando de un hombre que se ganó el rótulo de prócer: Marcelo Gallardo.

En esta oportunidad, el camino que comenzó a recorrer Martín Demichelis desde afuera de la cancha comenzó de manera notable. El ex marcador central se hizo cargo del plantel en diciembre pasado, y en pocos meses consiguió llegar a la cima a nivel local. El perfil que le imprimió al plantel también lo distingue del resto: River posee una voracidad ofensiva que, inclusive, lo diferencia de su antecesor.

Lo volvió a demostrar ante Estudiantes, con un fútbol elegante, preciso y efectivo al mismo tiempo. La incertidumbre sobre la definición del certamen con Talleres se despejó rápidamente, con la contundencia que exhibió frente al arco de los platenses. River se puso en ventaja a los dos minutos, y a los 31 ya había convertido tres goles.

El reflejo fiel de lo que fue el equipo en el campeonato se sintetizó en esa media hora: la búsqueda incesante del arco rival, aún con los riegos de brindar cierta inseguridad defensiva. Beltrán, De La Cruz y Barco de penal fueron los encargados de hacer explotar el estadio Monumental, ante un rival que expuso poca resistencia y dejó en evidencia que estaba más preocupado por el duelo ante Barcelona de Ecuador de la semana próxima.

Aliendro, Enzo Pérez, Paulo Díaz, Armani, Enzo Díaz, Beltrán y Barco fueron los que lideraron este nuevo título, acompañados por otro grupo que también mantuvo un nivel alto para poder llegar al objetivo. En el rendimiento de cada uno de ellos también estuvo involucrado el conductor, quien le dio lugar y preponderancia a nombres que no terminaban de consolidarse, y que hasta se mencionaban como probables salidas de la institución.

River se posicionó como el conjunto más convincente del campeonato, en un certamen donde las carencias futbolísticas de sus adversarios fueron alarmantes. La diferencia la logró en el primer tramo del torneo, y la terminó de solidificar en la parte final. Los 45 goles a favor demuestran la capacidad que tuvo para definir, y al mismo tiempo la reacción para reponerse en las derrotas, que fueron cuatro. La excepción fue Talleres, que también exhibe un juego con alta participación colectiva, y fue un perseguidor de relieve hasta donde pudo sostenerse.

La fiesta seguía anoche no sólo en el estadio, con pelotas gigantes que aparecieron en el campo de juego y los juegos artificiales que iluminaban el cielo, sino en muchos puntos del país. La vuelta olímpica de los jugadores, sin el trofeo que será entregado en la última fecha, se dio en medio de un griterío que bajaba de los cuatro costados.

El país del campeón del mundo tiene nuevo consagrado en la Liga Profesional, después de la ganada por Boca el año pasado, y aquel fundador festejó también, con la certeza de que su obra no tiene fin.


Domingo, 16 de julio de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar