Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:54:05
Política Guerra
Para Rusia, la nueva destrucción del puente de Crimea fue un ataque del "régimen de Kiev"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 18 de julio de 2023

Moscú (18-7-23): Las autoridades rusas dijeron que una pareja de civiles murió y su hija resultó herida. Por otro lado, señalaron que el acuerdo sobre la exportación de cereales ucranianos, que expira este lunes, "terminó de facto". Moscú informó horas después, que había logrado restablecer parcialmente el tránsito por esa vía.

Rusia acusó este lunes a Ucrania de perpetrar un ataque contra un puente que une su territorio con la anexada península de Crimea, ofensiva en la que murieron dos civiles, según Moscú, que anunció horas después que había logrado restablecer parcialmente el tránsito por esa vía.

"El ataque de este lunes contra el puente de Crimea fue llevado a cabo por el régimen de Kiev", afirmó en Telegram la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajarova.

Una pareja de civiles murió y su hija resultó herida, precisó el Comité de Investigación ruso, citado por la agencia de noticias Sputnik.

"Dos civiles murieron: un hombre y una mujer, que conducían un automóvil en el puente. Su hija resultó herida", dijo el Comité.

Una fuente de los servicios de seguridad ucranianos (SBU) admitió a la agencia AFP que las fuerzas de su país estuvieron detrás del ataque, llevado a cabo con "drones navales".

"El ataque de hoy en el puente de Crimea es una operación especial de los SBU y la marina", dijo la fuente, especificando que "el puente fue atacado con drones navales".

El gobernador prorruso de Crimea, Serguei Aksionov, había informado temprano que el tráfico a lo largo de un puente que une Crimea con la región rusa de Krasnodar había quedado interrumpido a raíz de una "emergencia".

El puente une Rusia con Crimea, que Moscú anexó en 2014 y sirve de enlace vital para transportar suministros a los soldados rusos en Ucrania.

En octprometí 2022 ya había sido dañado por un camión bomba en un atentado que Moscú atribuyó a Ucrania, acusación que fue rechazada por Kiev.

A la noche de este lunes, el viceprimer ministro de Rusia, Marat Jusnuline, anunció que se había recuperado el tránsito por el puente de Kerch, aunque parcialmente.

Jusnuline detalló que, tras un análisis preliminar de las estructuras de la infraestructura, se confirmó que el estado permitía reiniciar el movimiento de vehículos, por lo que se abrió un carril.

"El transporte motorizado en el puente de Crimea se ha restablecido en modo inverso en el carril derecho más externo", indicó el viceprimer ministro, en su perfil de la red social Telegram, según la agencia Europa Press.

El presidente Vladimir Putin había prometido antes que Moscú responderá al ataque y señalado que el Ministerio de Defensa estaba "preparando propuestas apropiadas", después de catalogar lo ocurrido como un "acto terrorista".

El jefe de Estado ruso advirtió que se trató del segundo ataque contra la infraestructura en menos de un año, y pidió al Comité de Investigación de Rusia y otros departamentos que pongan en marcha las pesquisas necesarias.


Martes, 18 de julio de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar