Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 11:48:42
Política
Sugestiva presencia de Colombi en la Rosada
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de julio de 2008

Cobos no estuvo, pero Arturo sí. La Concertación comienza a aggiornarse y la tarea de Sergio Massa además de institucional será política. Lo que se defina en la Rosada tendrá impacto directo en Corrientes.

La de ayer no fue una jornada común en la Casa Rosada, las implicancias de la asunción de Sergio Massa como jefe de Gabinete se están todavía evaluando. Los análisis preliminares miran esto como apenas una oxigenación del gabinete de Cristina Fernández, cuando de fondo se viene gestando el triunfo de un sector del Gabinete, que responde a Julio De Vido, como el predominante a partir de ahora en el gobierno nacional.

Hubo algunas ausencias y presencias significativas. Sin duda, fue más que notorio que el vicepresidente Julio Cobos, que expresó su satisfacción por la llegada del ex intendente de Tigre, no estuvo en el lugar, y revela que la relación con la presidenta Cristina Fernández no está restañada.

Se lo vio sí en primera fila, al lado de Daniel Sioli al gobernador de Corrientes, Arturo Colombi. El primer mandatario correntino que había estado ausente de los encuentros con la presidenta esta vez dijo presente. Parecía como que el vicegobernador Rubén Pruyas, hubiera tomado la representación de la provincia en cada actividad en la que Cristina iba a encabezar los actos. Lo vieron en Salta y en el Chaco dos veces, para citar las últimas apariciones.

Otro que no estuvo, sin que trascendieran los motivos, fue el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que incluso sonó como para reemplazar al renunciante Alberto Fernández.

Pero la asunción de Massa abre también expectativas. Un reacomodamiento de las piezas políticas en donde los gobernadores recuperan peso específico.
Algo así como barajar y dar de nuevo. Como si la misión, además de la institucional sea la de recomponer la estructura de la alianza que solventó la estructura de cimiento del poder.

La expresión del gobernador correntino desde Buenos Aires también deja tela para cortar. Arturo habló de la “fortaleza del Frente de Todos” en un mensaje que apunta al 2009 y que contiene claramente a un espacio justicialista. La relación con el gobierno nacional es clave, no solo para lo institucional, sino también para lo político.

Los principales dirigentes del PJ vieron la resolución del conflicto con el campo, como el espacio fértil para profundizar la idea de encabezar una boleta contra viento y marea. La presencia de Arturo en la Casa Rosada, la Concertación tiene chispazos de vida, más allá de lo del campo. El correr de los días develará otras incógnitas.

Fuente Corrientes hoy


Viernes, 25 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar