Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:07:00
Política
Se agiganta la grieta entre Colombi y Valdés, uno vota a Larreta y el otro a Bullrich
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 9 de agosto de 2023

Corrientes (9-8-23): Las diferencias entre el senador Colombi y el gobernador Valdés ya son inocultables, a pesar de que ambos hablan de unidad. Las volteretas de Valdés para no errar en su elección lo llevaron a apostar por Patricia Bullrich en contra de su correligionario Morales, quien si apoya al radical es Colombi que apuesta por Larreta. Esta guerra inocultable ya viene teniendo su correlato en la legislatura.

El senador provincial Ricardo Colombi habló con Radio Dos y analizó el panorama político de cara a las elecciones del domingo. Ratificó que apoyará la formúla que encabeza Larreta y explicó los porqués.

"Indudablemente todo el proceso tiene mucha expectativa, siempre hay complicaciones, pero éstas PASO son aún más complejas por el contexto social y económico. Y eso hay que tener en cuenta: el porcentaje de concurrencia a las urnas. Tienen que ir a emitir su voto para rectificar el rumbo", remarcó el exgobernador correntino.

"El domingo van a quedar definidas las fórmulas tanto del oficialismo y de la oposición y empieza otra campaña", recalcó.

Respecto a quien brindará su apoyo dentro de Juntos por el Cambio ratificó su preferencia por Larreta- Morales: "Ellos están administrando, son gobierno, saben lo que es dar respuesta a la sociedad, tenemos una persona con visión federal que sabe de economía producción que es Morales", explicó sobre las razones que lo llevan a esa decisión.

Mientras que Gustavo Valdés y sus espadas mediáticas ya expresaron su apoyo a Patricia Bullrich en contra del único candidato radical en una fórmula nacional a presidente.

Al respecto y ante la actitud de Bullrich Colombi expresó que "Autoritarismo no es autoridad, no se puede gobernar sin tener mayoría en el congreso nacional", analizó sobre cómo cree que será la actividad legislativa y la necesidad de la búsqueda de consensos en la misma línea expresada por Larreta.

"Morales es la posibilidad de que el radicalismo tenga una mejor posición que en el 2015. El cambio pasa por una visión integradora, hay que ampliar la alianza", analizó. "Espero que quien gane convoque para todos los sectores y sepa que la alianza se hizo para ganar y también para gobernar", agregó.

"El que me va la garantía es la fórmula Larreta- Morales, es la mejor fórmula que garantiza las demanda que necesita Corrientes", remarcó.

Sobre la unidad dentro Eco dijo que "Tenemos una lista de unidad en cargos legislativos. Cada dirigente trabaja por lo que se crea más conveniente en lo que tiene que ver con los precandidatos a presidente, pero mantenemos la unidad"

"Hay mucho malestar, una falta de credibilidad total, no tenemos presidente hace cuatro años. No van a ganar las elecciones", dijo respecto de la alianza Unión por la Patria.


Miércoles, 9 de agosto de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar