Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 14:21:31
Interés General
Confiscan más de 1.500 neumáticos en Santo Tomé
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 11 de agosto de 2023

Santo Tomé (11-8-23): Más de 1.500 neumáticos de origen extranjero que habían sido importados en forma irregular fueron secuestrados por Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas (DGA) durante un procedimiento en la provincia de Corrientes. La suma secuestrada alcanza los 45 millones de pesos.

El operativo de control, que contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional, se desarrolló sobre la Ruta nacional 14 en los alrededores de Santo Tomé cuando el personal de la Aduana detuvo tres camiones - con sus respectivos semirremolques - de una firma prestadora de servicios logísticos, dedicada al transporte de bultos y encomiendas, indicó la Aduana en un comunicado.

Los agentes comenzaron con la inspección de la mercadería y un detalle que les llamó la atención fue que, en los vehículos, "la mercadería transportada consistía exclusivamente en neumáticos de diferentes marcas, medidas y modelos, muchos encimados uno dentro de otro, en pallets cerrados con film", precisó el organismo dirigido por Guillermo Michel.

El personal aduanero constató que las cubiertas carecían del debido Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS), requisito ineludible para su importación en regla, sin el cual "se presume que su ingreso al país se produjo de manera irregular", indicó la DGA.

En ese marco, la totalidad de la mercadería - no menos de 1.500 neumáticos - fue secuestrada en los términos del artículo 123 del Código Aduanero.

El posterior aforo de los productos en infracción determinó que su valor asciende a $ 45 millones y con la autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, Secretaría N°1, se procedió también al secuestro de los tres medios de transporte.


Viernes, 11 de agosto de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar