Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:01:59
Seguridad
Se profundiza el escándalo por narcotráfico que involucra a la cúpula de la Policía de Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de agosto de 2023

Corrientes (16-8-23): Uno de los allanamientos de los 14 que realizó el lunes la Policía Federal, fue en una dependencia de la Policía de Corrientes, más precisamente el despacho del comisario Luciano Vallejos, Jefe de Dirección General Metropolitana, lo que provocó un fuerte cimbronazo en la fuerza provincial, más cuando lo que se investiga, es el tráfico de drogas.

Foto: Comisario Luciano Vallejos
Los Federales ingresaron ayer al propio despacho del comisario general Luciano Vallejos para secuestrar elementos requeridos por la justicia federal, y se llevaron su agenda personal. Noticias Taragüí fue el primer medio en informar anoche sobre los procedimientos. Vallejos no es un oficial superior cualquiera, es integrante del Estado Mayor de la Policía local y titular de la Dirección General Metropolitana.

El jefe de la Institución, Arnaldo Molina, en declaraciones a la prensa, hizo una denodada defensa sobre la humildad de Vallejos, y buscó siempre salvaguardar su labor, pero admitiendo finalmente que no conoce la causa. No para pocos, se apuró en defenderlo. No había necesidad.

El dato que hace ruido, es que el comisario Vallejos, alrededor de cinco meses atrás, se desempeñó como Director General de Drogas Peligrosas, y la investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal, viene desde hace casi un año. El otro punto, el anterior titular de la metropolitana, era el comisario General Ramón de la Cruz Barrios, a quien lo sacaron de allí aparentemente por similares motivos, pero todo fue callado. Trabaja en Jefatura, e integra la Plana Mayor y actualmente gestiona su retiro.

Hay dos suboficiales muy comprometidos, padre e hijo. Uno de ellos detenido. El otro fue custodia personal de un ex gobernador (sería Ricardo Colombi).

Hasta donde pudo averiguar este medio, se liberaban zonas para expendedores, y lo más sustancioso, aunque todavía extraoficialmente, la droga que a veces se captaba en supuestos operativos de rutina, no era asentada en su peso y número real. Una parte no se registraba y se volcaba al mercado de nuevo.

Los vínculos entre uniformados y la banda que cayó ayer están casi comprobados. Hay 8 aprehendidos, 5 hombres y 3 mujeres. Asimismo se incautó marihuana, cocaína, tres pistolas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, un rifle de aire comprimido, un arma de fuego tumbera, tres camionetas, un auto, siete motos, gran cantidad de teléfonos celulares, 1.709.310 pesos, 308 dólares, computadoras y otros elementos de prueba.

El gobernador Gustavo Valdés a su regreso de Paraguay, ordenaría algunos cambios. Hasta se viralizaron nombres de nuevos jefes policiales, pero no hay nada oficial.

En estos últimos tiempos la fuerza de seguridad de Corrientes no pasa por un buen momento. Una seguidilla de casos ligados a delitos contra la integridad sexual femenina, también a asaltos en ruta y viviendas, asimismo homicidios y abuso de poder de sus integrantes, estaría impulsando un verdadero receteo en las filas policiales.


Miércoles, 16 de agosto de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar