Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:33:53
Política
«Pitin» Ruiz Aragón: «Arranca otra campaña y deberemos convencer»
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 18 de agosto de 2023

Corrientes (18-8-23): El senador provincial por Unión por la Patria (UxP) José «Pitin» Ruiz Aragón dio ayer sus sensaciones tras los resultados de las elecciones Primarias del pasado domingo en Argentina.

Para empezar, el dirigente camporista recordó: «Cristina lo anticipó en mayo diciendo que iba a ser una elección de tercios y nosotros compartíamos ese diagnóstico. Milei captó el voto del enojo generalizado y no del amor o del odio, no captó el voto con una propuesta positiva».

Hablando de lo sucedido en la provincia, puntualizó que «el peronismo en Corrientes mantuvo su tercio que había recuperado en su momento y el oficialismo perdió un tercio en la elección de ayer».

De cara a lo que se viene, el legislador manifestó: «Ahora arranca otra campaña y tenemos que salir a convencer a todos los que no nos votaron y también tomar algunas medidas puntuales para favorecer esta situación. Hay que ver si la gente ahora cree que vamos a tener un final feliz con una economía dolarizada, con educación privada, con venta de órganos libre, sin indemnización por despido, todas matrices estructurales del ser argentino que se pretende cambiar».

Aragón también se refirió a cómo analiza la situación y el porqué de los resultados del domingo dijo: «Entramos en una etapa en la que cada frente político tiene que poner sobre la ciudadanía la propuesta que cada uno tiene. Probablemente, Milei como candidato haya emocionado a ciertos votantes de lo que hicimos nosotros. Es el momento de mostrar más las cualidades de Sergio Massa como administrador por encima de Unión por la Patria».

Las evaluaciones desde UxP fueron -a escala local- de respeto y sin elevar mayores cuestionamientos al triunfo del carismático economista.

Quien sí vertió un panomara negro si vence en octubre el dirigente libertario fue el mismo candidato de UxP, Sergio Massa, quien criticó a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, al asegurar que su propuesta de dolarización incluye darle bonos a los ahorristas, como ocurrió en 1989.

«Milei lo que dijo es que si es presidente habrá un Plan Bonex», advirtió el tigrense en declaraciones al canal Todo Noticias


Viernes, 18 de agosto de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar