Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 19:19:09
Política - Economía
Valdés cuestiona a la Nación por el bono, mientras que él hace lo mismo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 31 de agosto de 2023

Corrientes (31-8-23): En una muestra más de hipocresía el gobernador Valdés cuestionó a Massa por el bono de $ 60 mil, tildando la medida como electoralista, curioso argumento dado que la provincia indefectiblemente antes de cada elección paga un bon

Desde el Gobierno provincial se manifestaron contrarios al bono de 60.000 pesos. Por ahora insisten en correcciones salariales para septiembre, dichas correcciones, si bien no se informaron todavía, se habla de un aumento de los dos plus que se abonan, el unificado y el de refuerzo, un incremento en el salario y curiosamente un bono por única vez de $ 35 mil, justamente los mismo que cuestiona al gobierno nacional.

Indefectiblemente el gobierno provincial da incrementos y bonos en vísperas de elecciones, claramente los anuncios que se darán para el mes de septiembre tienen íntima relación de poner dinero en el bolsillo de la administración pública con la intención de cambiar el humor respecto a la debacle electoral sufrida en las PASO, cabe recordar que ECO - Cambiemos a pesar de salir primeros sufrió una pérdida de votos, respecto a la eleccion de junio, del 35%, justamente a manos del partido de Milei, perdida que Valdés pretende revertir haciendo un "Plan Platita" provincial.

La provincia continuaría con la política salarial ya definida.
inflación y recomponiendo el bolsillo de los estatales. E insistieron en la autonomía de la Provincia y que no están obligados a pagar el bono de 60.000 pesos dispuesto por el Gobierno nacional para trabajadores tanto del sector público como privado.

De esta manera, el Gobierno defendió su autonomía para realizar anuncios salariales y defendió la propia política. Se espera que en los próximos días se anuncie otra recomposición para los empleados estatales ante la grave inflación que golpea a los bolsillos de los argentinos.

Es así que el ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, se refirió a los anuncios del Gobierno nacional: "En lo personal pienso que es exclusivamente para los empleados públicos nacionales. Las provincias tenemos autonomía para definir la política salarial y de hecho lo venimos haciendo", sostuvo en declaraciones a la prensa local.
Sin embargo, aclaró que la implementación "la definirá el gobernador Gustavo Valdés".

Asimismo, señaló: "Entendemos que esos anuncios son para generar una suerte de paliativo, más allá de que tiene mucha resistencia, más que nada en el sector privado, que está muy castigado. Para Corrientes no es de carácter obligatorio", agregó.

En cuanto a la relación de la cartera económica con el Gobierno nacional, Rivas Piasentini fue tajante: "No tenemos ningún tipo de vinculación".

Por último, afirmó que se están definiendo detalles para un nuevo aumento para los estatales provinciales.

En Corrientes, Gustavo Valdés criticó el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, aunque no adelantó si los trabajadores provinciales cobrarán el bono.

"Es parte del ‘plan platita’. Ojalá que le sirva al que recibe los recursos, porque son fundamentales, pero creo que está mal la economía y el candidato a presidente es el que lleva mal la economía", planteó el mandatario radical. "Hoy el ministro de Economía parece el presidente y está ausente el Presidente y la vicepresidenta", agregó Valdés.


Jueves, 31 de agosto de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar