Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 14:09:09
Interés General
La apertura de vertederos en Aña Cuá provocarían crecida extraordinaria del río Paraná
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 9 de septiembre de 2023

Yaciretá (9-9-23): Personal de Policía y Prefectura recorrió en las últimas horas toda la zona ribereña adyacente a la represa de Yacyretá advirtiendo por una extraordinaria crecida del río Paraná que se daría en las próximas horas. Abrirán vertederos de Aña Cuá por encima de los valores normales desde el lado paraguayo.

Ayer por la tarde, autoridades de la EBY informaron que, por orden de la Jefatura de margen derecha (del lado paraguayo) el vertedero de Aña Cuá se abrirá por encima de los 1.020 m3/seg en que se encontraba (caudal ecológico) para incrementarlo hasta 2.200 m/seg.

Según estiman, se trabaja para incrementarlo hasta 3.000 m3/seg.

Se presume que ésta situación "va a impactar en el nivel aguas abajo de Río Paraná"

Aunque se aclaró que "no se debe alarmar a la población", no se descarta que las aguas provoquen "cortes temporales sobre Ruta 12".

En Isla Apipé

La Municipalidad de San Antonio de Isla Apipé Grande informó en las últimas horas "a la comunidad isleña que la EBY realizará la apertura de algunas compuertas a fin de liberar la presión del caudal proveniente de las cuencas superiores que aportan a los niveles del río Paraná, aguas abajo".

"Las familias que se ubican en la zona costera deberán tomar las precauciones ya que podrían verse afectadas por la situación", precisaron.


Sábado, 9 de septiembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar