Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 18:13:29
Política
Milei y la entrega de las Islas Malvinas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de septiembre de 2023

Bs. As. (11-9-23): Mientras los argentinos siguen velando a los muertos en Malvinas y el reclamo por el territorio sigue, desde La Libertad Avanza, de Milei, su candidata a canciller Diana Mondino se apresta a negociar la entrega de nuestro territorio, por sobre la sangre de cientos de argentinos y los derechos inalienables de nuestro país en ese territorio.

En sintonía con el gobierno británico, Diana Mondino, la potencial canciller de Javier Milei, dijo a The Telegraph que "los derechos" de los habitantes de las Islas Malvinas "serán respetados" si el candidato presidencial de La Libertad Avanza se impone en las elecciones 2023: "El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo".

En 2013, los isleños realizaron un referéndum en el que el 99,8% expresó su preferencia sobre seguir bajo administración británica PERO, desde el gobierno argentino habían calificado al evento de "totalmente irrelevante": "¿Qué iban a decir? Es un referéndum organizado por británicos para británicos, con el fin de que digan que el territorio tiene que ser británico", había dicho la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, quien a la vez había puntualizado: "No es que no entendamos a los isleños en su afán de ratificar su identidad: ellos son británicos y la ley británica los reconoce como tales. LA ARGENTINA NO INTENTA CAMBIAR SU IDENTIDAD Y SU MODO DE VIDA, PERO EL TERRITORIO QUE HABITAN NO LO ES. Hay un derecho que no tienen, que es a decidir sobre el destino de nuestro territorio o a resolver la controversia de soberanía".

Tras los dichos de Mondino, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, salió a cruzarla en redes sociales: “Entre la ignorancia y la vulneración de la Constitución Nacional, Javier Milei quiere llevarnos hacia una política de entrega de Malvinas. Las declaraciones de Diana Mondino a The Telegraph lo confirman”.


Lunes, 11 de septiembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar