Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 15:19:54
Política
Martín Ascúa: "Para mí Milei y Massa van a ballotage"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de septiembre de 2023

Paso de los Libres (14-9-23): El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dialogó con Radio Sudamericana sobre la crecida del río. También mencionó las elecciones nacionales y dejó sus expectativas.

Crecida del Río Uruguay:

Martín Ascúa informó que están experimentando una crecida del Río Uruguay en Paso de los Libres, pero la situación todavía está bajo control. Están monitoreando de cerca la situación y en permanente contacto con las autoridades pertinentes.

"Estamos en 8.70 metros aproximadamente, estamos ya en etapa de evacuación, pero por suerte no tenemos evacuados. Por ahora está controlado el tema. Estamos esperando que empiece a bajar, tenemos cuatro días de sol y luego cuatro días de lluvia nuevamente", dijo,

Cuestiones Salariales:

También habló del aumento salarial para los empleados municipales de Paso de los Libres y explicó que han otorgar un bono de 40.000 pesos a pagar en cuatro cuotas de 10.000 pesos. Esta medida se tomó en respuesta a las dificultades económicas causadas por la inflación y la devaluación. "No queremos que el hilo se corte por el lado más fino, por eso decidimos acompañar a nuestros trabajadores. El 25 de septiembre se abona la primera cuota", explicó.

Elecciones Locales:

El 22 de octubre se llevarán a cabo elecciones para elegir concejales en Paso de los Libres. Martín Ascúa señaló que su espacio político pretende mejorar su representación en el Consejo y asegurar las tres bancas que ya tienen, además de buscar una cuarta. "Sabemos que hay un nuevo actor que es Javier Milei, por eso pretendemos pelear y llevarnos el cuarto concejal", dijo.

Elecciones Presidenciales:

Ascúa explicó que cree que habrá una competencia reñida y confía en que su espacio político tendrá un buen desempeño, especialmente en el ballotaje. "Para mí vamos a ballotage, va Milei con Massa a ballotage y yo creo que podemos hacer una buena elección", dijo y señaló que recién ahora se está comenzando a discutir algunas de las propuestas del candidato de la Libertad Avanza, "por eso yo creo que se puede dar vuelta esta elección".

En general, la conversación aborda tanto asuntos locales como nacionales, incluyendo la situación del río, las medidas económicas a nivel municipal y las perspectivas para las elecciones.


Jueves, 14 de septiembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar