Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 18:17:25
Política Efemérides
El día en que se profundizó el antiperonismo mediante el golpe de estado de la Revolución Fusiladora contra el presidente Perón (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 16 de septiembre de 2023

(16-9-23): Hoy 16 de septiembre se cumplen 68 años del golpe nefasto efectuado por las fuerzas armadas contra el gobierno del Gral. Juan Domingo Perón en 1955, golpe de estado que dio inicio a las represiones más sangrientas en nuestro país en un atropello permanente a la democracia y en contra de la voluntad del pueblo, que culminó en la noche más negra de nuestra historia con el golpe del 76´.

Foto: Los golpistas Almirante Rojas y Gral. Aramburu
La revolución fusiladora que pretendió llamarse revolución libertadora, fue la puerta a las pretensiones de la proscripción del peronismo a fin de erradicar las políticas sociales de un gobierno independiente y sacarle el poder al pueblo para devolvérselo a los grupos conservadores, una lucha que se reedita actualmente con los actores similares. Solamente respetando la voluntad del pueblo podremos seguir siendo libres, esa libertad impulsada y defendida por políticas sociales y económicas soberanas por el Gral. Perón, por Evita, por Néstor Kirchner, por Cristina Fernández



Un 16 de septiembre de 1955, Eduardo Lonardi e Isaac Rojas anunciaron el proceso político que comenzaba: El golpe de Estado autodenominado “Revolución Libertadora” y que en realidad terminó tratándose de una Revolución Fusiladora.

Querían imponer un proyecto para finalizar con el proceso que marcó definitivamente la historia argentina, el peronismo. Estaban convencidos de atacarlo de raíz y así lo hicieron, fueron contra la columna vertebral que son los trabajadores.

Se les quitaron puestos laborales, el dinero para mantener sus vidas, los derechos que habían conquistado unidos, como salud, educación y la posibilidad de contar con los servicios indispensables para la vida.

Apenas tres meses pasaron desde aquel ataque aéreo perpetrado en Plaza de Mayo, que provocó más de 350 muertos y dejó mil heridos. Ese bombardeo, fue la antesala del terror que duraría casi 30 años.

Entre junio y septiembre, Juan Domingo Perón eligió estar junto pueblo y resistirse al uso de la violencia. Veló por la ciudadanía hasta que la fuerza militar lo forzó a abandonar el poder para que no cayera una gota más de sangre.

Allí comenzaría la etapa de proscripción, censura y asesinatos a los peronistas. Eduardo Lonardi, Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas eligieron destruir lo construido. Ese grupo que ocupó el poder por la fuerza, acordó silenciar las atrocidades contra la democracia e imponer un proyecto político para unos pocos.

No podemos permitir más retrocesos sociales y políticos, está en nuestras manos construir un futuro diferente.


Sábado, 16 de septiembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar