Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 18:56:53
Interés General
Una "megaola" de calor llega a Argentina: a qué provincias afectará
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 21 de septiembre de 2023

(21-9-23): Mientras los restos del verano siguen azotando a gran parte de Europa, algunos países de América Latina se preparan para temperaturas extremas.

Gran parte del territorio de Brasil tiene alerta roja meteorológica por calor extremo, con temperaturas que se prevé que alcancen los 45°C. El fenómeno, que se conoce como "megaola de calor", es tan fuerte que podrá afectar a gran parte de la región norte de Argentina, que limita con el país vecino.

Según las estimaciones -y considerando las temperaturas que sufrió el hemisferio norte este año-, se espera que América Latina continúe con este fenómeno, que aumentará considerablemente durante el verano.

En Brasil, algunas de las principales ciudades que sentirán los efectos del calor son São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Brasilia, entre otras. Al mismo tiempo, la alerta rige también para ciudades del norte de Argentina, que se preparan para pasar la ola de calor.

Ola de calor en Argentina: a qué provincias afecta
El mapa de anomalía de temperatura media muestra que los territorios más afectados serán el norte de Corrientes, la provincia del Chaco y parte de Formosa, Salta y Misiones.

Por un lado, Misiones será la más afectada, con temperaturas máximas que alcanzarán los 40°C el domingo 24 de septiembre, mientras que para el sábado 23 se esperan 39°C. Mientras que la temperatura media rondará entre los 24°C y 25°C.

En la localidad misionera de Oberá se esperan máximas de 38°C para el sábado, y 35°C para el viernes; mientras que, en Apóstoles, tocarán los 38°C el sábado.

Por otro lado, la localidad de Clorinda, en Formosa, comenzará el fin de semana con 40°C, mientras que el sábado tocará los 41°C. En Las Lomitas -otra de las ciudades formoseñas, tendrán dos días en los que la máxima tocará los 43°C.


Jueves, 21 de septiembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar