Viernes, 12 de Abril de 2024
  
12/04/2024 08:20:05
Política
Están del mate!!! Un diputado paraguayo pide misiles a EEUU para un eventual conflicto armado con Argentina (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 21 de septiembre de 2023

Asunción (21-9-23): El conflicto con el Paraguay va en aumento, primero fue la disputa por el límite en la isla Apipé, luego la navegación por la hidrovia, en la cual se niegan a pagar el peaje en el trayecto argentino, hecho que determinó que el presidente paraguayo tomara toda la energía que le corresponde, que antes le vendía a nuestro país, lo que a su vez llevó a que en la frontera de Formosa la aduana detuviera una veintena de camiones con GLP con destino al Paraguay y ahora el colmo de la estupidez, un joven diputado del hermano país pide que EEUU le envíe misiles para un eventual conflicto armado con Argentina. El fascismo en su máxima expresión

El legislador Rubén Isaac Rubín Orrego, perteneciente al espacio político Alianza Encuentro Nacional (AEN), dijo durante su alocución en la Cámara de Diputados del vecino país: "lo que necesitamos son misiles que puedan impactar en puntos importantes de la región, porque si no, ya arrancamos perdiendo el juego diplomático".



En medio de la escalada de tensión entre ambos países no cesa el cruce de acusaciones entre funcionarios. Hace 48 horas, al momento de la redacción de esta nota, Paraguay cortó el suministro de energía a la Argentina, desde Yacyretá. El vicepresidente del país guaraní anunció esta medida como una "protección de la soberanía y el respeto como nación" y acusó a Argentina de tener una deuda "estimada en US$ 150 millones".

Por su parte el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó: ¿por qué nos cobran más cara la energía a los argentinos que a los brasileros?, y también me pregunto por qué no nos pagan la deuda millonaria que tienen con Yacyretá?".



Play


00:31
-02:19
Mute

Settings
Enter fullscreen
Play

Escalada de tensión en pleno parlamento
Este miércoles se sumó un nuevo capítulo a la diaria contienda verbal entre autoridades paraguayas y argentinas. Es que el joven diputado Rubén Rubín (25) dijo ante sus pares: "yo como joven paraguayo sí iría a la guerra (con Argentina)".

"No sé cómo EEUU les puede prestar plata para comprar aviones y a nosotros nos piden que no trabajemos con China y que solo tengamos relaciones con Taiwán y ni siquiera nos ayudan para tener armamentos", reclamó en su encendido discurso.

"Yo sé que las prioridades para muchos son tener mejores escuelas y hospitales, pero ¿de qué nos sirven si no somos capaces de defender esos edificios?", expuso el diputado.


Jueves, 21 de septiembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar