Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 13:57:37
Política
Complicidad expuesta!!! Los senadores de UCR-ECO rechazaron pedir la rendición de Cuenta de Inversión 2022 por $234 mil millones Enviar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de septiembre de 2023

Corrientes (22-9-23): A pesar de que la bancada oficialista había acordado hace 15 días tratar y pedir junto a la oposición, al gobernador que envíe la rendición de gastos e inversiones del año pasado al Legislativo, ayer decidieron rechazar esa moción que había sido acordada. “Qué oculta el gobernador que no quiere enviar la Cuenta de Inversión 2022” plantearon los senadores de Unión por la Patria. El envío lleva cuatro meses de demora.

Este jueves 21/09 en la 13º sesión ordinaria del Senado provincial, la bancada oficialista liderada por el radicalismo en la coalición Encuentro por Corrientes (ECO), rechazó pedir al gobernador que envíe a ese cuerpo parlamentario la Cuenta de Inversión 2022.

Se trata de la rendición de gastos e inversiones por $234 mil millones con toma de deuda y déficit. Es lo que quedó registrado en la Ley Provincial de Presupuesto 2022.

“Qué es lo que oculta el gobernador que no envía la rendición de gastos. Por qué la Cuenta de Inversión no se envía en tiempo y forma desde 2016”, plantearon los senadores de Unión por la Patria (UxP).

Además, expusieron la “falta de palabra de los senadores oficialistas. Acordamos hace 15 días tratar con preferencia este tema y ahora lo rechazan. Tuvieron dos semanas para preguntarle a su jefe por qué no manda la Cuenta de Inversión y no lo hicieron”, fue la exposición de la bancada opositora.

La rendición de gastos lleva una demora de cuatro meses. Debió ser enviada en mayo pasado y nada se sabe de cómo se ejecutaron los recursos públicos durante el año pasado.

La Cuenta de Inversión 2022 fue enviada al Tribunal de Cuentas el 29 de abril por parte de la Contaduría General del Ministerio de Hacienda de la provincia.

El Tribunal de Cuentas tenía un mes para realizar su análisis y emitir su informe o dictamen. Posteriormente el Poder Ejecutivo está obligado a elevar ese informe a la Legislatura provincial, para que la Comisión Revisora de Cuentas lo examine, debiendo expedirse sobre la conveniencia de aprobar, observar o desechar la rendición.

Pero ya pasaron cuatro meses y el Gobernador todavía no envió la Cuenta de Inversión 2022 para que el Poder Legislativo controle los gastos y las inversiones del año pasado.


Viernes, 22 de septiembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar