Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 19:39:07
Política Atentado
Sigue el encubrimiento por el atentado a Cristina. Denuncian que Milman entregó a la justicia un celular comprado tras el ataque a Cristina Kirchner
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de septiembre de 2023

Bs. As. (25-9-23): "Lo que ha hecho Milman al entregar un celular posterior al atentado y ocultar la existencia de otros tres dispositivos es una burla a la jueza, al fiscal y a la víctima", señalaron los abogados de la querella José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que el diputado nacional Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) entregó a la justicia un teléfono celular que había comprado después del intento de magnicidio y que tendría, al menos, otros tres dispositivos móviles, informaron fuentes judiciales.

"Ahora sabemos que Milman entregó un celular (que adquirió) posterior al atentado y que tiene, al menos, tres celulares más, de los que no dio noticia", aseguraron los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal en un escrito dirigido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rivolo.

La situación fue planteada en el marco de lo que se conoce como la "pista Milman", que tiende a dilucidar si el diputado de juntos por el cambio efectivamente se refirió al atentado contra la vicepresidenta antes de que ocurriera, tal como denunció un testigo que dijo haberlo escuchado en un bar cercano al Congreso.

"Lógicamente, Milman, como imputado, no tiene obligación de entregar sus teléfonos. Aun así, su maniobra de entregar un celular sin relevancia e inexpugnable es un claro intento más de desviar la investigación. Quien sí tiene obligación de buscar la verdad es la jueza, a pesar de que hasta ahora sólo la ha estorbado", señalaron los abogados.

La conclusión a la que arribaron los abogados de la querella, surge de que Milman entregó un teléfono Iphone 14 pro, de Apple, cuya aparición en el mercado fue posterior al intento de asesinato de la exmandataria Fernández de Kirchner.

"Es evidente que tanto a Milman como a su círculo se los puso en conocimiento de que deberían comprar los últimos aparatos disponibles para preservar su contenido, más allá de los procesos de borrado", concluyeron los abogados de la vicepresidenta.

Milman entregó uno solo de los dispositivos móviles con los que se manejaba
La querella también insistió con un dato revelado por Télam la semana pasada: que Milman entregó uno solo de los dispositivos móviles con los que se manejaba y que poseía más de una línea, información que había reconocido la propia defensa del imputado en una presentación posterior a la entrega de su teléfono celular.

"La demora de vuestra señoría en actuar ha hecho que, luego de un año, solo tengamos un celular de Gerardo Milman que ahora sabemos que no tiene relevancia y que es sólo uno de cuatro dispositivos que tiene el diputado nacional", le reprochó la querella a la jueza Capuchetti, según surge del escrito presentado hoy.

Los abogados de la vicepresidenta también reclamaron a la jueza que "ponga a disposición de las partes la información en su poder relativa a las llamadas y mensajes entrantes y salientes de Milman" que ya entregaron las compañías de telefonía celular y que se mantiene en la caja fuerte del juzgado.

"Lo que ha hecho Milman al entregar un celular posterior al atentado y ocultar la existencia de otros tres dispositivos es una burla a la jueza, al fiscal y a la víctima. La única respuesta posible es la que se deriva del rigor de la ley", enfatizaron.


Lunes, 25 de septiembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar