Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 14:50:42
Economía
Devolución del IVA con problemas: Banco de Corrientes dice que AFIP no le dio ninguna información
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de septiembre de 2023

Corrientes (27-9-23): La entidad bancaria provincial atiende reclamos de miles de sus clientes: empleados públicos, jubilados, pensionados provinciales y empleados municipales, que a más de una semana de anunciada y puesta en marcha la medida nacional no reciben la devolución del IVA en sus cuentas. El beneficio nacional tiene un impacto en Corrientes sobre casi 800 mil personas.

El pasado 18 de septiembre el gobierno nacional anunció el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para trabajadores cuyos ingresos no sobrepasen $708.000. Esa devolución se ejecutará en cada compra de alimentos hasta un monto de $18.800 mensuales.

Pero en Corrientes hay más dudas que certezas y miles de reclamos de empleados públicos provinciales, jubilados, pensionados de la administración pública y monotributistas que a 10 días de regir la medida no ven el impacto de los reintegros en sus cuentas.

El Banco de Corrientes solamente se limita a informar a sus clientes que “desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no nos informaron nada”. Ofrecen la página del organismo recaudador nacional para que la gente controle si entra en el beneficio. Y de ser así, “que espere que en algún momento se dará el reintegro”.

En la provincia de Corrientes el impacto de la medida anunciada por el Ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, tiene un impacto de 797.637 personas que podrán recuperar el 21% de sus compras -con tarjeta de débito- de alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos y productos higiene personal; con un tope de hasta $18.800 por mes.


Miércoles, 27 de septiembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar