Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 10:16:31
Política Atentado
La provincia demora la entrega del expediente de la causa Arias a la Fiscalía Federal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de octubre de 2023

Paso de los Libres (9-10-23): La Fiscalía General de la Provincia, se sigue mostrando reticente a entregar el expediente de la investigación del atentado, contra el Diputado Provincial Miguel Arias, pese al pedido expreso del Fiscal Federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez. La negativa, abre interrogantes. La denuncia había sido formulada por Gloria Pared, ex candidata a vice-intendenta de la localidad de Tapebicuá. La Fiscalía Federal, había desplegado medidas y dio lugar a la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

La Fiscalía General de la Provincia, sigue demorando la entrega del expediente de la investigación judicial, del atentado, contra el Diputado Provincial Miguel Arias, pese al pedido expreso del Fiscal Federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez, quien había solicitado el mismo, ya en el mes de julio.

La solicitud del Fiscal Martínez se funda, en una denuncia formulada por Gloria Pared, a través de su representante legal, el Dr. Eduardo Etchegaray Centeno.

Pared, fue candidata a vice-intendenta de Tapebicuá, por el Frente de Todos (hoy Unión por la Patria), y al momento del disparo, hacía uso de la palabra frente al micrófono, impactando la bala, en el legislador Libreño. El atentado se produjo en el marco del cierre de campaña electoral, el 26 de agosto del 2021, en esa localidad, circunstancias en las que Arias acompañaba a los candidatos.

En distintas oportunidades, Pared denunció públicamente amenazas, y aseguró que “la bala que recibió Arias, era para ella”, por haber denunciado a “la mafia política” de esa localidad y su vinculación con el narcotráfico, aunque jamás precisó nombres.

Meses atrás se presentó como querellante en la causa que investiga la Fiscalía de Investigaciones Concretas de la IV Circunscripción (con asiento en Paso de los Libres), arguyendo que fue víctima también.

Días después de presentarse como querellante, la justicia la desestimó por considerar que no era víctima y que la denuncia “no tenía sustento”.

La Fiscalía Federal, dio lugar a la denuncia y ordenó la intervención a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), pero aún el expediente, pese al tiempo transcurrido, no fue entregado.

La actitud de la Fiscalía General de la Provincia, cuya titularidad es del Dr. Cesar Sotelo, genera dudas, ¿Por qué si no hay nada que esconder, la Fiscalía de la Provincia, se sigue mostrando reticente a entregar el expediente?. Por otra parte, si existiesen responsables, a partir de otras hipótesis, ¿la demora, no entorpecería todavía más la investigación?, ¿existe verdadera intención de que se sepa realmente lo sucedido?.

Lo único cierto, es que el próximo 26 de octubre se cumplirán veintiséis meses del atentado, y el paso del tiempo y las dilaciones, alejan aún más, las posibilidades de esclarecer el hecho.

Por Ignacio Villanueva


Lunes, 9 de octubre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar