Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 10:55:51
Política Municipal
Tincho Ascúa presentó avances del Plan Estratégico Libres 2030
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de octubre de 2023

Paso de los Libres (11-10-23): El intendente Martín Tincho Ascúa presentó los avances del Plan Estratégico 2030 para el desarrollo de Paso de los Libres, en un encuentro que contó con la participación de los representantes de todas las instituciones intermedias económicas, productivas, culturales y sociales de la ciudad.

“Hoy estamos aquí para rendir cuentas y contarles los avances hechos en el marco de nuestro plan estratégico y estamos muy orgullosos por el desarrollo que cada uno de ustedes puede observar en nuestra ciudad. Los resultados están a la vista”, dijo Tincho Ascúa.

El plan Libres 2030 implica una estrategia integral que incluye un conjunto de obras de infraestructura, generación de empleo privado, apoyo al comercio y la industria, además de planificar el desarrollo educativo y la innovación. Uno de los puntos centrales es la recuperación del casco céntrico, con obras que ya muestran un circuito comercial completamente renovado.

A su vez, la gestión de Tincho Ascúa se destaca por el fuerte impulso municipal a la salud pública que demanda la población como son los casos del Centro Odontológico, que está en pleno funcionamiento ateniendo a los pacientes de manera gratuita, y del Centro Oftalmológico que como nuevo objetivo.

Del encuentro, que se realizó este martes por la noche en el salón del Hotel Casino Río Uruguay, también participaron el viceintendente Marcelo Cuevas, los candidatos a concejales de Unión por Libres, el actual diputado Miguel Arias, y los ediles César Barés, Adriana Fernández y Betiana Fadon; y los funcionarios del equipo de Ascúa.

“Nuestra tarea es convocar siempre a todos los vecinos y los representantes de las distintas instituciones, estar cerca de cada uno de los libreños y escuchar sus demandas para trabajar por el desarrollo de todos”, agregó el intendente.

“Infinitas gracias por estar siempre participando de nuestra gestión y sepan que siempre vamos a estar con las puertas abiertas para hacer mejor para la ciudad porque Libres es nuestro lugar en el mundo”, añadió Tincho Ascúa.

La gran mayoría de los proyectos que Ascúa lleva adelante cuentan con el apoyo del gobierno nacional con inversiones que llegan a Libres y contribuyen a mejorar la economía local con más puestos de trabajo.

Además de la construcción de las 119 viviendas del Procrear que lleva adelante el Gobierno nacional, la gestión de Ascúa avanza con ampliación de las redes de cloacas y agua potable, pavimentación de calles y avenidas, cordón cuneta, desagües, iluminación LED, construcción de bicisendas y veredas.


Miércoles, 11 de octubre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar