Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 12:09:15
Política
Se realizó el debate de concejales, y los actores excluyentes fueron Tania Bonpland (UCR) y Miguel Arias (PJ)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 14 de octubre de 2023

Paso de los Libres (14-10-23): Sin mayores sorpresas se llevó a cabo el debate de los candidatos a concejales organizado por el equipo de Zoom Producciones, el mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Profesional de Cs. Económicas. Tal lo que se presumía quienes se destacaron fueron la Dr. Tania Bonpland de la UCR y el Diputado Miguel Arias de Unión por Libres.

El evento trasmitido por Zoom Producciones FM 95.5, su canal de Youtube y retransmitido por otras emisoras, comenzó a las 20 hs. cuando antes del ingreso de los candidatos se efectuó el sorteo del orden de ubicación y el tema sobre el expondrían cada uno. Pablo Vera de La Libertad Avanza (Milei), Sebastián Barrientos del PC, el diputado Miguel Arias de Unión por Libres y la Dra. Tania Bonpland de ECO – Vamos Corrientes, ocuparon sus respectivos atriles dando comienzo a las presentaciones y exposiciones.

Cada candidato estuvo acompañado por sus respectivos asesores e invitados al encuentro conducido por Daniela Bojorque y Matías Bouchet, donde se debatirían los siguientes temas, Reforma de la Carta Orgánica, tema que le correspondía a Pablo Vera, Transporte a Sebastián Barrientos, Ciudad a Miguel Arias y Vivienda y Habitad a Tania Bonpland.

Pablo Vera en su tema (Carta Orgánica) no dio mayores precisiones sino que se limitó a expresar generalidades sobre la necesidad de la Reforma, al momento de las opiniones por los demás candidatos todos coincidieron en la necesidad de la reforma aunque solo Arias hizo hincapié en los puntos a reformar, la candidata radical se limitó a criticar al ejecutivo municipal aduciendo que no respetaba la actual Carta Orgánica, mostrando ya el camino de la continua confrontación que haría con el diputado Arias y el gobierno municipal.

Sebastián Barrientos al exponer sobre Transporte habló sobre la falta de servicio de colectivos en diferentes barrios y la necesidad de que se determinen otros recorridos, aunque no supo explicar la modalidad y criterios, rentabilidad de la empresa, para aplicar los recorridos, versó también sobre la falta de pavimento y cordones cunetas, pero hizo hincapié en el “presupuesto participativo” a partir del cual los vecinos determinarían las obras a realizar.

Durante el momento de opinar de los candidatos, Miguel Arias pudo explicar claramente los motivos por el que los aumentos del pasaje los efectúa el ejecutivo, dado que por ordenanza eso se estableció, además de informar que todo se hace en base a audiencias públicas, los demás candidatos, Vera y Bonpland, subrayaron generalidades solamente.

Al llegar el turno del candidato del oficialismo, el diputado Arias, quien estuvo acompañado por el Intendente Martín Ascúa, el tema sobre el que tuvo que hablar, Ciudad, le cayó como anillo al dedo pues se pudo explayar claramente sobre todos los avances en materia de obras públicas, salud y educación que viene realizando el ejecutivo y que cambiaron claramente el perfil de la ciudad, declarando su orgullo de pertenecer a la gestión y aclarando que “Como libreño me siento orgulloso, porque nosotros hacemos mientras que otros solo hablan”, en lo que fue un dardo hacia las continuas críticas de la candidata radical.

Tania Bonpland fue quien más énfasis político opositor manifestó, durante la exposición de su tema “Vivienda y Habitad” expuso el latiguillo permanente del gobernador Valdés sobre una hipotética discriminación del poder nacional hacia la provincia en materia de viviendas, lo que luego fue refutado por el diputado Arias.

En lo que fue una de las pocas veces que Miguel Arias contestó los permanentes ataques a la gestión por parte de la candidata radical, expuso claramente que es la Nación, mediante el FONAVI quien envía dinero al gobierno provincial para que construya viviendas en toda la provincia, aclarando que en Libres el gobierno provincial no construye una sola viviendas desde 2019, y que si hay que hablar sobre discriminación esta se ve claramente en esta actitud, además destacó la permanente preocupación del gobierno municipal por esta temática quien efectuó las gestiones necesarias para que mediante el Plan Procrear se estén construyendo 119 viviendas, además informó que ya está encaminando la conformación de un Banco de Tierras municipal y de una Dirección para que entre el municipio, empresas constructoras, banca privada y pública se efectúan planes para la construcción de viviendas que estén al alcance de la mayoría de la población. Esta intervención del oficialista diputado fue tal vez la más clara exposición que dejó en un absurdo las críticas de la candidata radical.

De esta manera concluyó el debate de los candidatos a concejales de nuestra ciudad en donde no hubo mayores sorpresas, ya que tanto Bonpland como Arias fueron los actores excluyentes y en donde primó la experiencia política del diputado Miguel Arias apoyado en el éxito del gobierno municipal. Ahora resta esperar una semana para corroborar si lo que se vio en el debate tuvo repercusión en la población.


Sábado, 14 de octubre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar