Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 15:11:56
Deportes
Carlos Layoy se coronó campeón en la Copa Nacional de Clubes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 16 de octubre de 2023

Bs. As. (16-10-23): El atleta correntino, oriundo de Paso de los Libres, se subió al escalón principal del podio durante la competencia. Además, Agustina Pintos ganó el bronce en 800 metros.

Este fin de semana hubo protagonismo correntino durante la Copa Nacional de Clubes que se llevó adelante en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en el barrio porteño de Núñez.
Allí, Carlos Layoy logró la medalla de oro al alcanzar la marca de 2,15 metros en la especialidad de salto en alto.

"Estoy feliz por el oro pero principalmente por llegar al Panamericano con estas sensaciones", indicó Layoy a NORTE de Corrientes.

"Tomé esta competencia con la seriedad, responsabilidad y compromiso que se merece y a la vez como un entrenamiento de primer nivel para seguir acentuando mi preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Chile", agregó.

Esta no fue la única medalla para el atletismo correntino, ya que Agustina Pintos, de Corrientes Corre, se quedó con la presea de bronce en la prueba de 800 metros.

También participaron los siguientes atletas correntinos: Luciano Bernstein consiguió el cuarto lugar en la final B de los 100 metros, tras haber sido segundo en la serie, mientras que también en una de las series de los 100 metros, Federico Assad logró el cuarto lugar.

En la prueba de los 200 metros otra vez Bernstein hizo un gran trabajo en la serie logrando el primer puesto y luego en la final se ubicó cuarto.
Mientras que en los 800 metros participaron Ezequiel Sotelo Alarcón, Joaquín Silva Zanfagnin y Álvaro Llopi, finalizaron 15°, 23° y 28°, respectivamente. Y Elías Álvez, por su lado, en los 3000 metros con obstáculos, obtuvo el 11° puesto.

Además, los atletas correntinos Bernstein, Assad, Llopi y Sotelo Alarcón, establecieron un nuevo récord provincial con el registro 47’’.13, en la posta 4x100.

Al concluir la Copa Nacional de Clubes, este domingo 15 de octubre en el Cenard, Quirón retuvo todos los títulos de conjunto, tanto en damas como en hombres, y en la clasificación general.

Quirón acumuló 145 puntos en damas, 134 en hombres para un total de 279, quedando el segundo puesto de la general para Malgor (Mar del Plata) con 84 y el tercero, para la Municipalidad de San Isidro con 70.

En lo individual se destaca, también para Quirón, el título en la especialidad de salto en alto, que consiguió el correntino Carlos Layoy, colaborando de esa gran manera para que Quirón sea nuevamente el club de mayor despliegue en esta Copa Nacional.


Lunes, 16 de octubre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar