Sábado, 2 de Marzo de 2024
  
02/03/2024 20:25:23
Política Municipal
Histórica "Gran Noche Libreña" en Paso de los Libres: La transformación de una ciudad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 16 de octubre de 2023

Paso de los Libres (16-10-23): Paso de los Libres vivió una noche para la historia el pasado fin de semana, cuando una multitud se reunió en el corazón de la ciudad para celebrar la conclusión de un ambicioso proyecto de modernización urbana. La "Gran Noche Libreña" marcó un hito en la historia de esta comunidad, que ahora disfruta de un centro urbano y comercial completamente renovado, gracias a la determinación del intendente Tincho Ascúa y el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Gobierno Nacional.

El proyecto de modernización no se limitó al asfaltado y adoquinado de calles, sino que abarcó diversas mejoras urbanas. En total, se pavimentaron 11 mil metros cuadrados de asfalto y 5 mil metros cuadrados de adoquines, sustituyendo el pavimento antiguo. Además, se renovaron 14 mil metros cuadrados de veredas, se instalaron 96 bancos de hormigón, se colocaron 96 columnas de alumbrado público y se plantaron 521 árboles, así como más de 3 mil herbáceas. Estas mejoras no solo embellecen el paisaje urbano, sino que también revitalizan la ciudad y la hacen más accesible para sus habitantes y visitantes.

El intendente Tincho Ascúa, expresó su satisfacción durante la "Gran Noche Libreña": "Hoy es un día de celebración para todos los libreños. Esta transformación no habría sido posible sin el esfuerzo conjunto de la comunidad, el Gobierno Nacional y el apoyo del BID. Nuestro objetivo era crear un entorno más seguro, cómodo y atractivo para todos los que llaman a Paso de los Libres su hogar. Estamos orgullosos de haber logrado esta visión y estamos emocionados por el futuro de nuestra ciudad".

El intendente Ascúa estuvo acompañado en el evento por el diputado Miguel Arias, el concejal César Barés y funcionarios del gabinete de gobierno, quienes celebraron junto a la comunidad este logro monumental. La "Gran Noche Libreña" ofreció música en vivo, un vibrante paseo de artesanos y otros eventos culturales que contaron con el apoyo masivo de los habitantes locales.

La modernización del centro de Paso de los Libres no solo significa una transformación física, sino que también simboliza un renacimiento en el corazón de la ciudad. Este proyecto demuestra lo que se puede lograr cuando la comunidad se une en busca de un objetivo común. La "Gran Noche Libreña" es un testimonio del espíritu de la ciudad y de su capacidad para reinventarse y avanzar hacia un futuro más próspero.


Lunes, 16 de octubre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar