Miércoles, 17 de Julio de 2024
  
17/07/2024 16:19:50
Deportes
Scaloni le frenó el carro a la era post Messi: "Todavía está vigente, ¿estamos todos locos?"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 17 de octubre de 2023

Lima (17-10-23): La Selección se medirá con Perú este martes por la noche y la presencia del capitán sigue siendo un misterio. Podría haber más cambios respecto del equipo que venció a Paraguay.

La Selección Argentina buscará mantenerse en la cima de las Eliminatorias cuando visite este martes por la noche a Perú, en el cierre de la cuarta fecha y nueva ventana FIFA del camino hacia el Mundial 2026.

La historia de la previa pasó por la presencia o no de Lionel Messi, dado que viene de ingresar desde el banco en el 1 a 0 sobre Paraguay, y al respecto se expresó Lionel Scaloni en conferencia de prensa: "Leo está bien, se está entrenando y sumando minutos de entrenamiento. Tomaremos la decisión mañana, pero si está bien, jugará porque es lo que todos queremos".

Luego de la práctica matutina del lunes, el entrenador no develó la duda en torno a la titularidad de Messi y agregó que puede haber otras variantes ya que futbolistas arrastran distintas molestias: "Es difícil que todos estén al máximo".

El partido se jugará bien tarde, desde las 23 -en Perú serán las 21-, en el estadio Nacional de Lima y La Scaloneta tendrá la oportunidad de hilvanar nada menos que su octavo triunfo seguido en misma cantidad de encuentros desde que se consagró en Qatar. La televisación irá por cuenta de la TV Pública y TyC Sports.

"Es evidente que hay que seguir con estas ganas de competir y en la senda de la victoria. No somos imbatibles. Y si alguno vez sucede que perdemos, hay que levantarse y seguir en la misma línea", opinó Scaloni, bajándole un poco la espuma al gran momento de sus dirigidos, que lideran las Eliminatorias con 9 puntos, por delante de Brasil (7). Perú, en tanto, suma apenas una unidad.

Era post Messi: ¿"estamos todos locos?"
Ahondando en el tema Messi -inquietud primera, segunda y tercera de los presentes en la conferencia-, Scaloni sentenció: "Qué manera de pensar en cuando Messi no esté. Todavía está vigente, dejémoslo tranquilo. Nosotros estamos acostumbrados a hacernos el harakiri solos, es impresionante, lo estamos retirando parece. ¿Estamos todos locos?".

"El equipo juega de una manera muy marcada esté quien esté. Eso es lo más importante. Se vio el otro día que se puede. Nos gustaría que Messi esté por el bien del fútbol, pero cuando no está hay que suplirlo con una idea clara", agregó quien dirigirá en Lima apenas su partido número 63 con la Selección.

Lautaro, "espectacular"
Atento a cada detalle, el entrenador también respaldó a Lautaro Martínez, quien viene acumulando buenas actuaciones, pero sin goles. "Es uno de los nuestros. Es el segundo máximo goleador después de Leo y jugó un partido espectacular contra Paraguay. No nos preocupa y creo que él tampoco lo está porque no lo hablamos", señaló.

Lautaro no festeja con la Selección desde un amistoso ante Honduras (3 a 0), en septiembre del año pasado. Pasaron 12 partidos (7 como titular), incluido aquel tristemente célebre debut en Qatar ante Arabia Saudita, cuando le fueron anulados dos golazos.

El bahiense suma 20 goles en el ciclo Scaloni, por detrás de los 39 de Messi y por delante de los 8 de Di María, tercero en la lista. Luego vienen Julián Álvarez (7), Nicolás González (5) y Leandro Paredes (4).

Garnacho y los europibes
Mientras tanto, uno que parece que corre desde atrás es la joven estrella de Manchester United, Alejandro Garnacho, pero el DT aclaró que tiene "las mismas chances" que los otros jugadores que no sumaron minutos en el último partido.

"Todos tienen ganas de aportar. Él está contento y dando lo suyo", remarcó sobre el futbolista nacido en España que ya quedó "blindado" para jugar para el seleccionado argentino.

Sobre la aparición de nuevos nombres en las convocatorias y la posibilidad de que jugadores (como Matías Soulé) elijan otros seleccionados por la falta de lugar, Scaloni explicó que le gustaría sumar "más jóvenes" pero advirtió que no se puede trabajar con "35 jugadores".

Sensación de superioridad
Por último, el DT destacó la dificultad del partido de esta noche, aún cuando el rival llega en baja. "Da la sensación que somos superiores pero si el funcionamiento va de la mano del resultado, mejor. Perú es un equipo que se conoce de muchísimos años, el que piense lo contrario está equivocado. El futbolista peruano es de buen trato de la pelota. Ahora no está atravesando un buen momento pero puede salir de esta situación porque tiene jugadores de experiencia", argumentó.


Martes, 17 de octubre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar