Jueves, 22 de Febrero de 2024
  
22/02/2024 11:43:55
Política
Un desfachatado Valdés, desesperado por cómo va en las encuestas, dice que no da aumento salarial por culpa de Massa
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 19 de octubre de 2023

Corrientes (19-10-23): En una muestra más de la hipocresía del mandatario correntino y en su desesperación para tratar de posicionar a Bullrich, manifestó con total desparpajo que no da aumentos salariales este mes por culpa de Massa, referenciando que lo siguen discriminado desde nación, a pesar de que en septiembre recibió más de $ 50 mil millones, un 138% más que en periodo anterior. Como es habitual en el gobernador la culpa siempre la tiene otro. Cabe destacar que el 80% de los fondos de la provincia provienen de la coparticipación nacional.

El gobernador de la provincia explicó este jueves que no puede otorgar mejoras salariales a los empleados públicos “por el recorte presupuestario que hizo (Sergio) Massa está golpeando a todas las provincias".

A tres días de las elecciones presidenciales del próximo domingo el gobernador de la provincia le puso picante a la previa electoral, aseguró que este mes no pudo dar aumentos salariales a los empleados públicos “por el recorte presupuestario que hizo (Sergio) Massa está golpeando a todas las provincias”.

Que no es verdad. Lo que quiso decir el mandatario correntino es que la provincia recibe,4% menos de recursos, debido a la sanción de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

Sin embargo, las arcas provinciales siguen recibiendo grandes volúmenes de ingresos federales de manera diaria y sin interrupción.

El gobernador anticipó que recién el mes que viene habría alguna novedad sobre mejoras salariales para los trabajadores públicos, activos y pasivos.

En septiembre la administración del gobernador Gustavo Valdés recibió $50.918 millones por Coparticipación Federal, una suba nominal del 138% e incremento real del 3%. Entre enero y septiembre el Gobierno Nacional ya le giró al Tesoro Provincial $336.245 millones, un aumento nominal interanual del 147%, mejora real del 12% y ya supera en 5,3% lo que el Gobierno correntino presupuestó recibe por Coparticipación durante todo el 2023. Los fondos federales que recibe Corrientes representan el 87,4% del total de los ingresos.


Jueves, 19 de octubre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar