Sábado, 2 de Marzo de 2024
  
02/03/2024 19:59:02
Política Municipal
Contundente, con el voto a Unión por Libres el pueblo libreño ratificó el liderazgo de "Tincho" Ascúa y
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de octubre de 2023

Paso de los Libres (23-10-23): En las elecciones municipales, el espacio liderado por Martín “Tincho” Ascúa se impuso ampliamente como la fuerza más votada de la ciudad, alcanzando un 44.68% por sobre Juntos por el Cambio - ECO que alcanzó el 26.24% y por sobre La Libertad Avanza con 25.01%.

En una jornada marcada por las intensas lluvias que complicaron la asistencia de vecinos y vecinas a los centros de votación, la participación alcanzó el 74.44% en una clara demostración del compromiso ciudadano de los libreños.

Con estos resultados, el Concejo Deliberante quedará integrado por Miguel Arias, Adriana Fernández y César Barés por Unión por la Patria. Con una ventaja de casi veinte puntos sobre las dos fuerzas opositoras, el espacio conducido por Martín “Tincho” Ascúa ratifica su liderazgo en Paso de los Libres, que a partir de ahora contará con un representante de La Libertad Avanza en el recinto.

Entre festejos y mucha alegría en el bunker, el intendente Martín Ascúa afirmó “los vecinos y vecinas pueden estar tranquilos porque va a haber un concejo deliberante que los represente, que los escuche y que permita seguir transformando Libres. Y lo vamos a hacer con un equipo de lujo en el concejo municipal. Vamos a tener un concejo que nos acompañe, que ponga a Libres primero y que priorice el bienestar de los vecinos por encima de cualquier rédito político”.

Sobre las elecciones nacionales
Al final del conteo nacional, Sergio Tomás Massa se presentaba como el candidato presidencial más votado en la ciudad, alcanzando el 45%. Le siguieron Patricia Bullrich con el 26% y Javier Milei con el 25%, en un llamativo resultado.

Al respecto, Ascúa se refirió al ballotage diciendo que “a Libres le conviene que Massa sea el próximo presidente. Con Massa como presidente vamos a seguir transformando esta ciudad que tanto amamos. Mucho de lo que hicimos este tiempo fue gracias al apoyo del gobierno nacional. Los resultados están a la vista, cuando trabajamos codo a codo con el gobierno nacional podemos hacer grandes obras.”.


Lunes, 23 de octubre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar