Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 13:45:41
Política
Lula “Israel no tiene que matar millones de inocentes porque Hamas cometió un acto terrorista”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 24 de octubre de 2023

Brasilia (24-10-23): “Espero que Hamas comprenda el error que cometieron y espero que Israel comprenda lo que les está sucediendo a millones de niños en la Franja de Gaza”, expresó el presidente brasileño.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó hoy los bombardeos constantes sobre la Franja de Gaza al afirmar que «Israel no tiene que matar millones de inocentes» como respuesta a que «Hamas haya cometido un acto terrorista», en referencia a la incursión del movimiento islamista el 7 de octubre pasado que desató esta nueva ola de violencia.

«Porque Hamas haya cometido un acto terrorista, Israel no tiene por qué matar millones de inocentes; no es posible que las personas no tengan sensibilidad. Si la ONU tuviera fuerza podría tener una intervención mayor, pero mucha gente quiere guerra, estimular el odio y no lo veo así, que me critiquen, yo quiero la paz”, afirmó.

El mandatario brasileño analizó la crisis en Medio Oriente durante la participación en el programa semanal Conversación con el Presidente, que emiten los medios públicos, en su primera aparición desde que fue operado de la cadera a inicios de octubre.


“Espero que podamos tener tranquilidad, espero que Israel comprenda, espero que Hamás comprenda el error que cometieron y espero que Israel comprenda lo que les está sucediendo a millones de niños en la Franja de Gaza. Espero que el mundo lo entienda”, agregó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula dijo que es necesaria la creación de un Estado palestino al lado del Estado de Israel, como marcan las resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

“Nadie muere en una mesa de negociación, cuesta menos y podemos encontrar una solución. Necesitamos asegurarnos de que allí, en Medio Oriente, Israel mantenga su territorio y esté demarcado por la ONU y que los palestinos tengan derecho a tener su tierra, así de simple”, aseguró.

Lula también fustigó la política de ocupación de territorio palestino que llevan adelante los colonos judíos.

«Todos los días vemos a los colonos ocupar tierra de los palestinos y la ONU no hace nada», dijo.

Lula aseguró que la prioridad de su gobierno en este momento -tras haber evacuado a más de 1.200 personas en aviones de la Fuerza Aérea desde Israel tras los atentados- es rescatar a los brasileños que intentan salir de Gaza por el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

«Quiero sacar a estos brasileños que están sufriendo con las bombas, los bombardeos, los tiros», subrayó.

Desde los sangrientos ataques de este mes, que dejaron cientos de muertos y heridos, el Ejército israelí bombardea la Franja de Gaza, y, desde hace varios días, dice estar preparando una posible operación terrestre contra Hamas, que gobierna la pequeña región de 2,4 millones de habitantes ubicada entre el mar Mediterráneo, Israel y Egipto.

El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas elevó hoy a al menos 5.791 las personas muertas hasta ahora por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, entre ellos más de 2.300 niños.

De su parte, las autoridades israelíes cifran en más de 1.400 las personas fallecidas en su territorio a manos de Hamas, la mayoría civiles baleados, mutilados o quemados en los ataques del 7 de octubre. Entre los muertos hay más de 300 militares.


Martes, 24 de octubre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar