Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 15:00:33
Política Guerra
Líder de Hezbollah elogia ataques de Hamas a Israel y advierte sobre ampliación de la guerra
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 4 de noviembre de 2023

Libano (4-11-23): El líder del movimiento chiita libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo hoy, en su primer discurso desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas, que los ataques del grupo islamista palestino del 7 de octubre en territorio israelí fueron "correctos, sabios y justos", aunque aseguró que su planificación fue "100% palestina", mientras que advirtió sobre una ampliación del conflicto.

"La decisión sobre esta gran y sagrada batalla fue 100% palestina y los que la llevaron a cabo la ocultaron a otras facciones palestinas y fuerzas en la región", aseguró Nasrallah, que consideró que "provocó un terremoto a nivel militar, político, psicológico y de seguridad en Israel". De todas formas, el líder de Hezbollah aseguró que su grupo "se unió a la batalla desde el 8 de octubre".

Desde que Hamas lanzó su ataque contra Israel el 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos, la mayoría civiles, la zona fronteriza del sur de Líbano es escenario a diario de intercambios de disparos entre el Ejército israelí y Hezbollah y sus aliados, que apoyan al grupo palestino. La violencia ya dejó más de 70 muertos en el sur de Líbano, la mayoría combatientes de Hezbollah, aliado de Irán. Del lado israelí murieron ocho soldados y un civil, según las autoridades.

"Estas operaciones en la frontera han creado un estado de ansiedad, pánico y miedo en la cúpula enemiga y entre los estadounidenses ante la posibilidad de que el frente derive en un recrudecimiento adicional o en que provoque una guerra amplia", aseguró Nasrallah, en consonancia con declaraciones recientes de varios líderes occidentales.


Sábado, 4 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar