Miércoles, 24 de Julio de 2024
  
24/07/2024 17:48:40
Política
Debate presidencial: las principales frases de Sergio Massa y Javier Milei
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de noviembre de 2023

Bs. As. (13-11-23): En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como escenario, el debate presidencial entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) comenzó apenas después de las 21 horas del domingo, a una semana exacta del balotaje electoral.

Massa tendrá una lista de invitados en la que se destacarán los dirigentes aliados que no forman parte de UxP, como el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, los diputados nacionales Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, Graciela Camaño (Bloque Federal), Mónica Fein (Socialismo) y Natalia de la Sota (Córdoba Federal).

Otros invitados serán el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el exjefe del Ejército Martín Balza; el empresario Francisco De Narváez; uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, y el asesor financiero Carlos Maslatón. Además, asistirán el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y los ministros Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y Matías Lammens (Turismo), entre otros. También estarán Cecilia Moreau, Leandro Santoro, Paula Penacca, Raúl Jalil y el riojano Ricardo Quintela, entre otros.

Por el lado de Javier Milei, desde LLA no precisaron las razones por las que los dirigentes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich no asistirán a la Facultad de Derecho. Sí serán de la partida la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel; el legislador porteño Ramiro Marra, la diputada nacional Carolina Píparo, la hermana del postulante, Karina Milei, y el armador Carlos Kikuchi.

Otros de los presentes en las filas del partido libertario serán Nicolás Posse, Santiago Caputo, Sandra Pettovello, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, Mario Suli, Guillermo Francos, Guillermo Ferraro, Marcela Pagano, Romina Diez, Iván Dubois, Alicia Lucich, Norberto Milei, Martín Menem, Alfonso Torres, Emilio Ocampo, Celeste Ponce, Juliana Santillán, Sebastián Pareja, Oscar Zago y Agustín Pellegrini.

En tanto, activistas libertarios concentrados en la Facultad de Derecho de la UBA para apoyar al candidato presidencial Javier Milei fustigaron este domingo a la justicia electoral por su reclamo por la falta de boletas de esa agrupación y agredieron verbalmente a periodistas, acusándolos de «ensobrados» e interrumpiendo las entrevistas a los dirigentes que asisten a ese lugar.

Las principales frases del debate entre Sergio Massa y Javier Milei
Sergio Massa: «Vengo a plantear un gran cambio: un gran acuerdo de políticas de estado. Con el respeto a los que piensan distinto».

Javier Milei: «Sé cómo hacer crecer una economía, crear puestos de trabajo, terminar con la pobreza y la indigencia, pero sobre todo cómo exterminar el cáncer de la inflación. Con mi compañera Victoria Villarruel somos la fórmula perfecta».

«Argentina lleva más de 100 años de decadencia. Tenemos 45% de pobres, 10% de indigentes. Esto es consecuencia del modelo de la casta, que está basada en la premisa de que a cada necesidad se le corresponde un derecho. El problema es que las necesidades son infinitas y los derechos hay que pagarlos. A la casta le gusta intervenir con déficit fiscal».

Sergio Massa: «Javier, por sí o por no: ¿vas a eliminar subsidios, privatizar Vaca Muerta, dolarizar, privatizar ríos y mares y eliminar el Banco Central?».

Javier Milei: «Cuando se recupere la economía vamos a tocar las tarifas (…) Vamos a cerrar el Banco Central (…) No vamos a cortar los subsidios».

Sergio Massa: «Vamos a trabajar por la visita del Papa Francisco en 2024 (…) Thatcher es una enemiga de Argentina, ayer, hoy y siempre, y nuestros héroes son una figura innegociable (…) Defiendo la soberanía de Malvinas. Sería importante que digas si los kelpers tiene derecho a la autodeterminación o no. Es importante que los argentinos sepan si vas a defender o no Malvinas».

Javier Milei: «Como Estado no estoy dispuesto a plantear relaciones con quienes no aceptan la democracia (…) Lo que diga un seguidor de La Libertad Avanza sobre el Papa no representa lo que creemos (…) Vamos a recibirlo como un jefe de Estado».

Sergio Massa: «Nuestros principales socios son Brasil y China, y vamos a defender esa agenda comercial que le da trabajo a 2 millones de argentinos».

Javier Milei: «La salud y la educación van a seguir siendo públicas (…) Contará con cuatro secretarías: Niñez y familia, salud, educación e inserción en el mercado de trabajo».

Sergio Massa: «1,5% del PBI va a estar asignado al presupuesto de universidades porque necesitamos más universidades y no menos».

«El 10 de diciembre sos vos o yo, no vengo a discutir acá a Macri o Cristina».

Javier Milei: «En Argentina es imposible ganar dinero con la presión fiscal escandalosa que hay (…) La banda de expropiadores que vienen con ja justicia social y la igualdad de oportunidades y va y le roba el fruto de su trabajo (…) El problema es el Estado. Se chupan todo el ahorro y es imposible crecer e invertir en Argentina».

Sergio Massa: «Uno de mis grandes sueños es ser el presidente del trabajo (…) Las pymes que desde el 1 de enero no paguen impuestos exportadores, la reducción del sistema tributario, transformar planes sociales en trabajo formal y registrado, y fortalecer economías regionales, con cero retenciones».

«La mujer no recibe la misma remuneración que los hombres (…) Voy a impulsar jardines maternales e igual remuneración por igual tarea y que las empresas las respeten, porque eso no ocurre en la Argentina».

Javier Milei: «El que las hace las paga, hay que terminar con los jueces que se escudan en los artificios del Código Penal».

Sergio Massa: «Tenemos que construir fuerzas de seguridad profesionales, que justicia cumpla con su parte, y haya una política de seguridad, de prevención y trabajo articulado».

«Hay que poner en agenda nuevos derechos humanos como ambiente sano, derecho a la tierra y derecho a desarrollarse en tierra propia, un cambio de paradigma en delitos ambientales con 3 a 8 años de prisión para quienes contaminan ríos, talan árboles y destruyen humedales».

Javier Milei: «Este es un gobierno criminal, que cometió un delito de lesa humanidad con la cuarentena. Mientras el Estado te decía que te cuidaba, eso nos costó 90 mil muertos adicionales».

Sergio Massa: «Entiendo que hay algunos que ni siquiera me votan convencidos sino como vehículo para no elegir un camino que es odio y daño. Quiero decirles que no sientan que tiraron el voto sino que vamos a construir confianza».


Lunes, 13 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar