Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 13:15:57
Interés General
La EBY advierte un descenso progresivo del Paraná, aunque no sería definitivo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de noviembre de 2023

Yacyretá (13-11-23): La tendencia bajante es a corto plazo. anuncian lluvias durante los próximos días sobre la cuenca inferior y de aporte directo a Yacyretá.


La crecida de los ríos Paraná y Uruguay tiene a centenares de familias afectadas. Sin embargo, durante el fin de semana el Paraná reportó un descenso en el caudal en el puerto local; lo que llevó alivio, a los pobladores de la zona ribereña que vienen padeciendo el embate de las inundaciones. No obstante ello, según la Entidad Binacional Yacyretá, se registra un descenso gradual en los niveles del río Paraná; no obstante, persiste la posibilidad de eventos hidrometeorológicos con montos acumulados que pueden variar la tendencia.

Así informa el sábado la Entidad Binacional Yacyretá, basándose en los pronósticos de los diferentes centros especializados, indican persistencia de lluvias durante los próximos días sobre la cuenca inferior y de aporte directo a Yacyretá.

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría en torno de 25.800m3/s, y para los siguientes días entre 25.000 y 24.000m3/s.

En este contexto, el alivio por la bajante del río es momentáneo, ya que, según los pronósticos, la tendencia ascendente continuará en los próximos días.

TENDENCIA
Según la información oficial en Puerto Ituzaingó sigue en alerta, con una altura de 3,50 m: el nivel estaría comprendido ahora entre 3,8/3.4m, pero para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 3,4/3,2m.

En tanto en Puerto Ayolas en alerta con 5,27m, el nivel ahora estaría comprendido entre 5,3/4,8m, para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 4,8/4,5m.


Lunes, 13 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar