Sábado, 2 de Marzo de 2024
  
02/03/2024 19:42:16
Política
Massa "Lo que nos obliga a la unidad nacional es el futuro de nuestros hijos" (Videos)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de noviembre de 2023

Río Negro (15-11-23): El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria mantuvo en General Roca un encuentro con dirigentes locales, trabajadores y la militancia. Llamó a "poner en agenda los valores de los consensos".



El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Paria (UxP), Sergio Massa, advirtió que "si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional es el futuro de nuestros hijos", y llamó a "abrazar a cada argentino que está en duda" para el balotaje del domingo próximo contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional y seguir convocando al diálogo y los acuerdos, y a abrazar a cada argentino que hoy está en duda y no termina de convencerse de que el 10 de diciembre empieza una etapa nueva, es el futuro de nuestros hijos", expresó Massa en General Roca, Río Negro, en la primera de las actividades de campaña que mantenía en esa provincia.

Como único orador del acto, el candidato oficialista llamó a "poner en agenda los valores de los consensos" y expresarse favorablemente sobre "la educación pública, las universidades públicas extendidas a lo largo del país, un Mercosur fuerte y a decirle ´nunca más´ a la corrupción en Argentina", con una "agenda de transparencia" que ponga "en manos de la oposición" la Oficina Anticorrupción (OA), como había anunciado más temprano.

También llamó a "defender los subsidios energéticos y por zona diferencial patagónica" que desde LLA "quieren eliminar", dijo, lo que arrancó una ovación de los presentes.

El candidato de UxP cuestionó las propuestas de LLA de "privatizar" Vaca Muerta e YPF, al contraponer que "lo que necesita Argentina es que digamos que sí a un proyecto de país industrial".

Massa remarcó que el "tejido productivo" de provincias como Río Negro "necesita que tengamos acuerdos" no sólo en la dirigencia política sino también entre "empresarios y trabajadores".

En clave electoral, afirmó que en UxP impera la "mayor humildad para rendir examen" desde la gestión para que aquellos que, "aún votando sin terminar de confiar en nosotros, desde el 10 de diciembre sientan orgullo por el Gobierno que eligieron".

"Sé de la importancia de todos los que nos eligieron en la primera vuelta", destacó Massa sobre las elecciones del 22 de octubre, en las cuales obtuvo 36% de los votos.

En otro pasaje de su discurso, advirtió que "nunca se reconoce a quien ordenó la muerte de argentinos", en referencia a la admiración que Milei profesa hacia la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Massa ratificó así la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas "en momentos en que algunos elogian a quien ordenó asesinar a nuestros héroes del Crucero General Belgrano" durante la guerra de 1982, al reiterar que "la sangre de nuestros soldados no se negocia".

En General Roca, Massa visitó la primera cooperativa frutícola de esa ciudad, acompañado por la intendenta María Emilia Soria, y luego mantuvo un encuentro con dirigentes locales, trabajadores y militantes.

Massa sumó respaldos de Weretilneck y Figueroa



Más tarde, en Cipoletti, el candidato presidencial de Unión por la Paria llamó a la militancia a "abrazar" a cada argentino que está en "duda" para el balotaje del domingo, al tiempo que sumó en la Patagonia el apoyo de los gobernadores electos de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando ´Rolo´ Figueroa, que representan a fuerzas locales.

Junto a ambos mandatarios, Massa destacó la posibilidad de "juntarnos aquellos que venimos de orígenes distintos a construir esa unidad nacional que pregonamos".

Así se expresó el candidato de UxP al encabezar junto a esos dirigentes un acto en el polideportivo municipal de la ciudad de Cipoletti, donde también estuvieron el gobernador saliente de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el exvicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti, entre otros dirigentes.

Ante la militancia, Massa recalcó que "podemos sentarnos peronistas, radicales. provinciales y vecinalistas; no preguntamos de dónde vienen y no pedimos carnet, sino que llamamos a la construcción de la unidad nacional a todos los argentinos".

Por su parte, Figueroa, que fue electo por la fuerza provincial "Comunidad" -un desprendimiento del Movimiento Popular Neuquino (MPN)-, dijo que está "muy feliz" de ver a la "Patagonia unida" e identificó a Massa y a Weretilneck como "amigos de la política".

El mandatario electo definió como un "grito patagónico" un pronunciamiento contrario a la "venta de órganos" y para que "no nos marginen a las provincias, que no nos saquen la coparticipación ni que privaticen la educación y la salud", como propone LLA.

Añadió que los sectores patagónicos "le dicen ´no´ a la grieta" y "aplauden la decisión de Massa de ir por la unidad nacional".

En tanto, Weretilneck agradeció la presencia de Massa en Cipoletti "a cuatro días de que sea electo presidente".

"Estamos dando los primeros pasos de lo que es capaz de hacer un pueblo: dos provincias hermanadas para trabajar juntos", resaltó.


Miércoles, 15 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar