Sábado, 2 de Marzo de 2024
  
02/03/2024 20:10:37
Política
Radicales “valdesistas” reciben poderes para fiscalizar por la LLA, por el acuerdo de hacerlo a cambio de cargos en Yacyretá
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de noviembre de 2023

Corrientes (17-11-23): Se trata del instrumento legal para poder controlar los votos de la alianza libertaria La Libertad Avanza (LLA) este domingo 19 de noviembre. Dentro de la UCR provincial se profundiza la interna por quienes no apoyan al candidato libertario. Cabe destacar que la postura del gobernador obedece a un acuerdo de fiscalizar para Milei a cambio de cargos en Yacyretá

Dirigentes radicales que responden al gobernador Gustavo Valdés, autodenominados “valdesistas”, reciben por estas horas los poderes legales para poder participar de la fiscalización electoral de este domingo 19 de noviembre cuando se desarrolle la elección entre Sergio Massa y Javier Milei.

Los dirigentes “valdesistas” necesitan los poderes emitidos por La Libertad Avanza, ya que la Junta Electoral Federal en Corrientes, no avaló la pretensión del gobernador de introducir fiscales radicales pero camuflados como “veedores” o “independientes”. Tienen que estar identificados por una de las dos alianzas que compiten este domingo.

Por eso es importante el instrumento legal. Esto también transparenta la tarea de fiscalización de una parte del radicalismo correntino hacia el candidato libertario Javier Milei. “Nosotros también tenemos nuestra interna el domingo” bromeó un altísimo dirigente radical que no responde a Valdés y confirmó este viernes 17 de noviembre el reparto de poderes a sus correligionarios.

Se sabe que las peores cosas se dicen a través del humor. En este caso es la apertura de lo que será la sucesión del poder en la provincia camino a 2025. Los radicales que están detrás de Ricardo Colombi votarán a Massa pero los irrita el acompañamiento de sus correligionarios a un postulante que entre muchas cosas propone: mercado de órganos, libertad para portar armas y que la educación y salud en el país dejen de ser públicas.

A mediados de esta semana la Junta Electoral Federal dictaminó que por cada mesa haya dos fiscales bien identificados: uno por cada alianza que participará de la elección y dos fiscales generales por escuelas. Uno titular y otro suplente.

Valdés decidió fiscalizar para la LLA debido a un acuerdo con el ex presidente Mauricio Macri. Si el postulante libertario es electo Presidente este domingo, el gobernador correntino accedería a cargos nacionales en Corrientes: Vialidad Nacional, PAMI y cupos de consejeros en Yacyretá.


Viernes, 17 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar