Sábado, 2 de Marzo de 2024
  
02/03/2024 20:55:43
Política
Milei usó una foto de la multitudinaria Marcha del Orgullo tras el acto de cierre de campaña en Córdoba
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de noviembre de 2023

Córdoba (17-11-23): Tras el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA), el candidato a presidente Javier Milei publicó en sus redes sociales una foto que duró un suspiro. Tanto él como su candidata a vice, usaron de manera maliciosa una foto de La Marcha del Orgullo como si en verdad correspondiera al acto libertario que se hizo este jueves por la noche en Córdoba capital.

La Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba repudió la utilización de su imagen para confundir a los electores a pocos días del balotaje. "Basta de noticias falsas, de desinformación y de viralización de basura", arremetió.

El libertario había compartido la foto de una multitud en las calles cordobesas como una supuesta cobertura del evento de cierre electoral, donde estuvo acompañado por legisladores electos de distintas provincias, además de su hermana y apoderada de LLA, Karina Milei; su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; el excandidato a jefe del Gobierno porteño, Ramiro Marra; y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, entre otros.

Milei usó una foto de otra movilización para hacerla pasar como su propia convocatoria en el cierre de campaña. (Imagen: Instagram @orgullocba)
Sin embargo, los usuarios de Twitter e Instagram no tardaron en encontrar algo raro en esa foto: ya la habían visto hace poco en otro lado. Lo que notaron a la brevedad fue que esa imagen no era de la multitud que había ido a escuchar el discurso de Milei, sino de las conglomeradas columnas de personas que participaron de la última Marcha del Orgullo LGBT+ de la ciudad cordobesa.

Luego de haber sido deschavado, y tras recibir críticas de deslegitimidad, el referente ultraliberal borró su posteo de X (ex Twitter) e Instagram, que, además, había sido subida con el mensaje "La libertad es con igualdad, no con odio" y la canción “Vamos por la gloria” de La Beriso.

La Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba es propietaria de la imagen. (Imagen: captura de pantalla Instagram OrgulloCBA)
Tras el acto, Villarruel también borró de sus cuentas un posteo con un collage de imágenes -que incluía la foto apócrifa-, pero los usuarios fueron rápidos y tomaron las capturas de pantalla para no dejar pasar aquella presunta equivocación.



Villarruel compartió la misma foto de la Marcha del Orgullo para hacerla pasar como propia tras el cierre de campaña de LLA. (Imagen: Instagram @OrgulloCBA)

La foto que había publicado el candidato de LLA en sus redes había sido tomada desde una vista aérea por un drone de la Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba el 11 de noviembre, y había sido posteada originalmente el miércoles pasado en la cuenta de Instagram "OrgulloCBA", en agradecimiento por los 200.000 asistentes que celebraron los derechos conquistados y promovieron la continuidad de la lucha queer.

"Expresamos nuestro más enérgico repudio a la utilización de nuestra marcha para capitalizar políticamente una convocatoria que no fue la que claramente esperó para un cierre de campaña a nivel nacional", expresó la Comisión en sus redes tras enterarse del uso de su imagen para con fines engañosos para la promoción de la campaña de Milei, quien se manifestó en varias ocasiones en contra de la Educación Sexual Integral (ESI), entre otras cuestiones.



La Comisión de la Marcha del Orgullo repudió el hecho en sus redes. (Imagen: captura de pantalla @OrgulloCBA)
"Los mismos que dicen odiarnos usan la foto de la histórica marcha del Orgullo del pasado 11 de noviembre para su campaña fantasma", dispararon en su comunicado. "Basta de noticias falsas, de desinformación y de viralización de basura", arremetió la organización.

Viernes, 17 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar