Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 17:22:07
Deportes
Con tres goles del Diablito Echeverri, Argentina goleó a Brasil 3 a 0 y clasificó a las semis del Mundial Sub 17 (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 25 de noviembre de 2023

Yakarta (25-11-23): “En modo Diablo”, la Selección Albiceleste tuvo una extraordinaria y perfecta actuación en Yakarta en los cuartos de final tras apabullarle a su clásico con tres tantos de Echeverri. Argentina goleó 3 a 0 a Brasil y ya se aseguró los siete partidos en el Mundial Sub 17 de Indonesia.



Ivan Rippel
Con respecto al desarrollo del partido, se puede decir que la Albiceleste dominó el duelo de principio a fin con buen fútbol, calidad y estrategia. Al minuto 28 del cotejo, tras una salida limpia del equipo dirigido por Diego Placente desde el fondo, Echeverri recibió el balón de espaldas en campo propio y sin marcas alrededor, condujo hasta tres cuartos de cancha, donde se topó con un marcador al que dejó parado (Da Mata), se perfiló para su derecha y desenfundó. La fortuna le jugó una buena pasada, porque el esférico se desvió en el capitán brasileño Vitor Reis e hizo estéril el esfuerzo del arquero Phillipe Gabriel, que quedó descolocado.

Echeverri redondeó una buena etapa inicial, donde se mostró muy activo. Al minuto 3, probó con un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo. No obstante, la jugada había sido invalidada producto de un fuera de juego previo. A los 19´, el habilidoso joven de River buscó sorprender con un tiro libre al palo del arquero que pasó a centímetros del poste. Y, a los 22´, cuando la Albiceleste empezaba a acorralar a su rival, el Diablito buscó desde afuera con un tiro que fue al medio del arco, luego de algunos remates obstruidos por la defensa de la Verde Amarela.

Ya en la segunda parte, a los 13´ del complemento, el capitán nacional recibió en la puerta del área grande, controló de manera sensacional y ridiculizó a los dos defensores centrales brasileños antes de definir contra un palo y casi sin ángulo en el cara a cara con el guardameta Phillipe Gabriel, que nada pudo hacer. A los 25′, Echeverri le picó al espacio a Agustín Ruberto, que filtró la pelota por bajo y dejó mano a mano a la estrella del cuadro nacional, que eludió al golero sin mayores dificultades y ensayó un pase a la red.

Con el hattrick, el Diablito alcanzó a su compatriota y compañero de equipo Ruberto (también de River), con 5 gritos en el tope de la tabla de artilleros. El número 10 venía de hacerle un gol a Venezuela en octavos, mientras que en primera ronda también le anotó a Japón, encuentro en el que fue elegido figura.

En primer turno, en el mismo estadio, Alemania derrotó 1-0 a España con gol de París Josua Brunner (Borussia Dortmund) y se metió en las semifinales. Los germanos serán adversarios de uno de los dos sudamericanos, únicos que representan a la región tras las eliminaciones de Ecuador (quedó afuera con Brasil) y Venezuela (goleado por Argentina) en octavos de final. Por su parte, mañana en el estadio Manahan de Surakarta, se desarrollarán los otros dos compromisos correspondientes a cuartos: Francia-Uzbekistán y Mali-Marruecos.

Asimismo, Argentina enfrentará a Alemania este martes a las 6 de la mañana horario argentino. Será televisado por TyC Sports.


Sábado, 25 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar