Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 21:01:45
Política
Mala noticia para Valdés, contrariamente a lo que exigía, Milei mantendrá devolución del IVA y eliminación de Ganancias
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 25 de noviembre de 2023

Corrientes (25-11-23): Lo anunció anoche el Presidente electo: “Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente", dijo. Es lo que justamente reclama el gobernador correntino y por lo que hizo una presentación judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los mandatarios provinciales están en estado de alarma por la abrupta poda en recursos federales a sus provincias.

El gobernador de Corrientes como sus pares de otros distritos del interior del país, anoche 22/11 se enteraron de una mala noticia. El Presidente electo Javier Milei dijo que mantendrá la devolución del IVA y la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Medidas instrumentadas por el actual ministro de Economía, Sergio Massa y ex adversario del actual Jefe de Estado electo.

Se trata de reglamentaciones tributarias que Gustavo Valdés y sus pares rechazan porque les merma ingresos federales a las arcas provinciales. Fueron medidas además fuertemente objetadas por el mandatario correntino calificándolas de “plan platita”.

"Se mantienen esas dos medidas", afirmó Milei y explicó que para "se bajará el gasto público en otro lado" para que las cuentas públicas sean sostenibles.

Los gobernadores nucleados en Juntos por el Cambio (JxC), nueve mandatarios entre salientes que culminan su mandato este diciembre y quienes lo iniciarán, se reunieron justamente ayer para exhibir músculo político y captar la atención del economista libertario ahora Presidente electo.

Hasta el momento no hay indicios de que puedan reunirse con Milei antes de que asuma la Presidencia del país el 10 de diciembre venidero.


Sábado, 25 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar