Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 01:59:22
Política
La motosierra llega al estado provincial en por lo menos 12 mil cargos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de noviembre de 2023

Corrientes (27-11-23): El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó esa merma ante la requisitoria de legisladores provinciales del PJ. Desde la oposición ponen en duda el acompañamiento porque no hay claridad en la norma. Educación y Salud son las áreas más afectadas. Al caer los programas nacionales, que sustentan gran parte de la administración, personal que percibe haberes por esas líneas también dejarán de trabajar desde diciembre.


En el proyecto de Presupuesto de la provincia para 2024 el Gobierno de la provincia prevé un recorte de 12 mil cargos en la planta de personal de la administración pública. El dato fue confirmado además por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. "En un año donde el ajuste resuena por todos lados, no podemos acompañar un presupuesto que prevé 12.000 cargos menos en la planta de personal mucho menos aún sin una explicación de semejante cambio", manifestó el senador provincial Martín Barrionuevo (PJ).

El pasado viernes 24 de noviembre diputados y senadores provinciales del PJ se reunieron con el titular de la cartera económica provincial para justamente escuchar explicaciones sobre el proyecto de gastos e inversiones para el año que viene.

"Preguntamos y re preguntamos al Ministro sobre este punto, la respuesta fue evasiva y absolutamente insatisfactoria, jubilaciones y control de asistencia dicen que justifican 12.000 cargos menos presupuestados. El oficialismo –remarcó el senador provincial- apura el tratamiento del presupuesto y ni siquiera algo tan grosero es verificado".

Por último remarcó: "En un año donde el ajuste resuena por todos lados, no podemos acompañar un presupuesto que prevé 12.000 cargos menos en la planta de personal mucho menos aún sin una explicación de semejante cambio. Antes de cerrar el tema, convencido de que se trata de un error, le pregunté al ministro si este dato es correcto. La respuesta fue si, es correcto".

El proyecto de Presupuesto 2024 ingresó a la Legislatura provincial semanas atrás por la cámara de senadores. Desde la oposición piden esclarecer varios puntos del proyecto para analizar el acompañamiento, por el momento hay más incógnitas que respuestas. "Así no se puede acompañar" indicaron.


Lunes, 27 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar