Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 03:47:19
Política
Se vienen los despidos de Valdés, de los 12 mil previstos, 9 mil son maestros, a la justicia le recortó casi el 30% del presupuesto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de noviembre de 2023

Corrientes (27-11-23): El gobernador Valdés se pone en sintonía con Milei y comienza a aplicar un fuerte ajuste, por lo pronto anunció 12 mil despidos, 9 mil de ellos a los maestros. Claramente es un gran mensaje al sector docente que mayoritariamente vota en la dirección indicada por el mandatario, a pesar de que continuamente reclama un salario justo, que no llega nunca.

Lo anticipó el gobernador de la provincia durante el pasado fin de semana. Dijo que la obra pública financiada con recursos propios “la vamos a hacer hasta donde nos dé la posibilidad”. Para el año que viene habrá 12 mil cargos menos en la administración pública de los cuales 9 mil son en el ámbito educativo. El Poder Judicial también tuvo una poda de casi el 30%. Valdés pidió “dejar caminar” al gobierno de Javier Milei.

El gobernador de la provincia sigue enviando señales al Presidente electo Javier Milei, por quien hizo campaña en Corrientes durante la elección de segunda vuelta. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para salir adelante”, dijo en declaraciones a la prensa y volvió a remarcar: “Vienen tiempos de cambio” y agregó una redundancia, “nosotros no somos ajenos a la República Argentina”. Un anticipo del impacto del ajuste nacional en la tierra del Chamamé.

El pasado viernes 24 de noviembre el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia convocó a legisladores provinciales para explicar detalles del proyecto de Presupuesto provincial. En los números globales se ve el paso de la motosierra del aliado del mandatario provincia: hay 12 mil cargos menos de los cuales 9.000 son en educación, más de 2.000 en salud, más de 1.000 cargos en seguridad.

El ministro de Hacienda y Finanzas fue consultado al respecto y no pudo explicar por qué esa merma de cargos. En la Justicia el achicamiento llegó al 27% lo que desfinanciará al Poder Judicial de la provincia. El dinero proyectado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para 2024 fue de $92.631.953.599; pero el gobernador habilitó solamente $68.067.636.422. Los integrantes de la Corte provincial expresaron que lo estipulado por el Gobierno "es dejar al Poder Judicial sin los recursos económicos necesarios para el cumplimiento de sus fines y objetivos”.

El mandatario provincial pidió “dejar caminar al gobierno que viene –Presidente Javier Mieli-, que tome experiencia, que tome contacto, que mire y trate de hacer las gestiones que son necesarias”.


Lunes, 27 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar