Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 15:54:43
Política
La visita relámpago de Obama a París se limitará a una reunión con Sarkozy.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de julio de 2008

El candidato demócrata a la Casa Blanca gastará cinco millones de dólares en anuncios durante los Juegos de Pekín.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, es esperado hoy en París para una visita relámpago limitada oficialmente a una reunión con el presidente, Nicolas Sarkozy, en el Elíseo, seguido de una rueda de prensa conjunta, antes de seguir viaje al Reino Unido.
La brevedad y programa del paso de Obama por París contrasta con su visita a Berlín, donde, además de reunirse con la canciller, Angela Merkel, y el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, pronunció ayer un discurso ante unas 200.000 personas en el que apostó por una mayor cooperación entre Estados Unidos y Europa para hacer frente a los nuevos retos del siglo XXI.
Según el Elíseo, que no ha indicado cuánto durará la reunión entre Sarkozy y Obama, que empezará a las 15.00 GMT, en la misma se abordarán las relaciones franco-estadounidenses y los grandes temas internacionales.
Obama es "amigo mío", ha dicho el jefe de Estado conservador francés a "Le Figaro".
Sarkozy, que como ministro francés de Interior se reunió con el senador de Illinois en Washington en 2006, guarda un recuerdo "muy bueno" de ese encuentro. "Contrariamente a mis consejeros de la célula diplomática, nunca creí en las posibilidades de Hillary Clinton. Siempre dije que Obama sería designado" candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU., asegura el jefe de Estado.
Según el diario, Sarkozy se cuida mucho de hacer pronósticos sobre el resultado de las elecciones presidenciales del próximo noviembre, pero no oculta que una victoria de Obama "validaría" su estrategia de reconciliación con EE.UU.
El presidente francés ha recibido dos veces al candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, en julio de 2007 y en marzo pasado.
Sarkozy, apodado "el americano" durante su campaña por el Elíseo, selló el "reencuentro" entre los dos países durante una visita a Washington el pasado noviembre, que sepultó las tensiones generadas en 2003 cuando su predecesor, Jacques Chirac, lideró la oposición internacional a los planes bélicos de George W. Bush en Iraq.
Obama, muy popular en Francia, donde se habla de "Obamanía", como en otros países europeos, dijo en enero que estaba "impresionado" por Sarkozy, un hombre "enérgico" y con "mucho talento".
Según declaró a "Le Figaro" el consejero especial de política exterior de Obama, Gregory Craig, el candidato demócrata quiere consultar a Sarkozy sobre el dossier iraní y considera que "en los grandes temas diplomáticos EE.UU. debe trabajar mano a mano con Francia, su gran aliado histórico".
Aparte de la reunión en el Elíseo, no se ha anunciado ningún otro encuentro público de Obama en las pocas horas de su paso por París, penúltima etapa de la gira internacional que le ha llevado ya a Afganistán, Iraq, Israel y los territorios palestinos, Jordania y Alemania. La petición de dirigentes del Partido Socialista (PS) francés de reunirse con Obama no prosperó, según ha trascendido.

Cinco millones en anuncios durante los Juegos
Obama gastará cinco millones de dólares en anuncios nacionales en la cadena televisiva NBC que transmitirá los juegos olímpicos en Pekín. La campaña de anuncios, publicada el miércoles en la revista especializada "Advertising Age", se lanzará durante la transmisión del encuentro deportivo tanto en la cadena NBC como en canales por cable. Vince Casillas, un portavoz de la campaña, dijo que el senador demócrata por Illinois aprovechará esta oportunidad de transmitir su mensaje a nivel nacional.
"Las olimpiadas reúnen al mundo para celebrar el arduo trabajo y el compromiso de los atletas de alrededor de todo el mundo y los anuncios televisivos que la campaña de Obama transmitirá durante los juegos destacarán el mensaje complementario del senador Obama de unidad a través de la esperanza y el cambio", dijo Casillas, desde la sede central de la campaña en Chicago.


Viernes, 25 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar