Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 02:19:30
Política Deportes
A pedido de Andrés Ibarra, el compañero de Mauricio Macri la Justicia suspendió las elecciones en Boca
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 28 de noviembre de 2023

Bs. As. (28-11-23): El macrismo vuelve a hacer uso de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires en busca de ensuciar la gestión de Juan Román Riquelme. Por pedido de Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca de la mano de Mauricio Macri, la Justicia decidió suspender las elecciones en el club. La votación debía realizarse el próximo domingo. La otra lista la encabeza Juan Román Riquelme, acompañado por Jorge Amor Ameal.

La suspensión fue decretada por la jueza Alejandra Abrevaya. Se trata de la titular del Juzgado Civil 11 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió suspender las elecciones en Boca, las cuales estaban programadas para el domingo 3 de diciembre —en un principio iban a ser el 2, pero se pasaron por el Shabat judío—. La denuncia ante la Justicia la presentó el propio Andrés Ibarra, el candidato a presidente que encabeza la fórmula en la que Mauricio Macri va como vice.

¿Por qué se suspendieron las elecciones en Boca?
La resolución judicial sostiene que existen varias irregularidades en el padrón de socios y que las mismas ameritan la suspensión de los comicios. Entre ellos el pase de socios adherentes a activos "sin respetar el orden cronológico" y socios que "fueron dados de alta como adherentes y pasaron a activos en el mismo día". La resolución la firma la jueza Alejandra Abrevaya, quien en reiteradas ocasiones se manifestó, a través de redes sociales, en favor de diferentes operaciones mediáticas y políticas que el macrismo llevó adelante en los últimos años.

Las declaraciones de Riquelme
En sus declaraciones televisivas de este lunes, Juan Román Riquelme ya le había respondido a Andrés Ibarra por la cantidad de socios habilitados a votar, recordándole lo que ocurrió cuando Daniel Angelici, ladero de Mauricio Macri, era presidente.

"Cuando vos estás en el club el presidente tiene que firmar todas las cosas y tiene que confirmar. Nosotros tuvimos el mismo presidente de 2011 y 2019. En junio de 2012 él confirma que Boca tiene 63.650 votantes y cuando tenemos la suerte de ganar las elecciones en el ´19 él confirma que Boca tiene para votar 115.123 socios, habilitó 51.473 o más o menos si no me da mal el cálculo. Y ahora hay que escuchar a Ibarra que diga ´me parece que habilitaron a mil, eh´. Y resulta que nosotros tenemos 114 mil, o sea menos de lo que entregaron ellos", sostuvo el vicepresidente del Xeneize.

"Por eso digo lo de hace un ratito. Se están metiendo con lo que es sagrado, con el hincha. Lo que no quieren es que el hincha no venga a votar, por eso cambiaron la fecha para que el de las provincias no pueda venir a votar porque el lunes no llega a trabajar. Y ahora quieran hacer esto para que el hincha no venga a votar", sentenció el exfutbolista.



Martes, 28 de noviembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar