Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 21:57:55
Política
Tratamiento de Presupuesto 2024: advierten desempleo en Corrientes como impacto directo del cierre de la obra pública (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de diciembre de 2023

Corrientes (4-12-23): El senador provincial José “Pitín” Aragón lo advirtió en su argumentación durante el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2024. “El Presidente electo Javier Milei anunció el cierre de la obra pública y lo venimos viendo –dijo- que reiteradas veces señaló que no hay plata. Y seguramente esa obra pública que se para generará despidos en Corrientes”, apuntó.



El legislador provincial recordó que “muchos dirigentes de Encuentro por Corrientes (ECO) llamaron públicamente a votar por un cambio”. También objetó “la inversión en medios de comunicación -$3.200 millones para 2024- para que no hablen de corrupción en la provincia”.

El senador provincial del PJ y de Unión por la Patria, José “Pitín” Aragón criticó el proyecto de Presupuesto 2024 diagramado por el Gobierno de la provincia que prevé ajustes en obra pública, Justicia provincial “y una inversión que se hace en los medios de comunicación para no hablar por ejemplo: que un ministro (de Desarrollo Social) debía venir hablar en la Legislatura sobre la muerte de un niño en Virasoro en una institución a cargo del gobierno provincial; o que no se hable de un caso terrible de corrupción en la Dirección de Catastro (venta de terrenos, hay funcionarios provinciales y judiciales procesados)”.

El legislador provincial hizo estas apreciaciones durante su intervención en el tratamiento del proyecto de Presupuesto 204 el pasado miércoles 29/11 en el Senado provincial. Los contrastes en las inversiones y prioridades del gobernador Gustavo Valdés. Para pauta oficial se estipula $3.200 millones y para el arreglo de hospitales provinciales solamente $500 millones.

Aragón recordó que “muchos dirigentes de Encuentro por Corrientes (ECO) llamaron públicamente a votar por un cambio y ¿qué cambio no?” se preguntó retóricamente. “Tal es así –continuó- que estamos por votar un presupuesto con 12 mil cargos menos, 9 mil en educación. La justicia es otro caso –dijo-, el Colegio de Magistrados de la provincia solicitó días atrás una reunión con los legisladores provinciales para pedir la plata que no tienen para cumplir con los compromisos y es el problema que tienen todos los años. El gobierno provincial no les da la plata que la Justicia presupuesta. Así, todos los años a esta altura la Justicia le tiene que pedir dinero al Poder Ejecutivo. Independencia judicial cero”.

El senador provincial recordó ante sus pares las reiteradas declaraciones a medios de comunicación del Presidente electo, Javier Milei: “Anunció el cierre de la obra pública y lo venimos viendo reiteradas veces señaló que no hay plata. Y seguramente esa obra pública que se para generará despidos en Corrientes”, estamos ante este cambio por el que ECO pidió abiertamente votar.


Lunes, 4 de diciembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar