Domingo, 3 de Marzo de 2024
  
03/03/2024 02:56:17
Deportes
Sigue la novela de Boca: un nuevo juez, nombrado por Macri, quedó a cargo del expediente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 6 de diciembre de 2023

Bs. As. (6-12-23): Sebastián Font será el nuevo juez –el tercero en lo que va de la última semana- que tendrá a su cargo el expediente por la suspensión de las elecciones en Boca Juniors fogoneada por la fórmula opositora integrada por Mauricio Macri. Se trata del magistrado que subroga el Juzgado Nacional en lo Civil Nº 36 y que tiene por su condición la potestad de excusarse o aceptar la causa.


El expediente por las elecciones de Boca llegó a manos de Font --designado en el juzgado 36 durante el gobierno de Macri-- como producto del sorteo que realizó la Cámara Nacional de Apelaciones tras la excusación de la jueza civil Adriana Romero, quien se había apartado con la excusa de ser socia activa de Boca.

Se trata, entonces, del tercer magistrado que actuará en el caso tras la suspensión de las elecciones en esa institución previstas para el domingo pasado por decisión de la jueza Débora Abrevaya. Mientras tanto, la sala E de la Cámara Civil, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, sigue analizando la continuidad o no de Abrevaya al frente del expediente.

Abrevaya, que suspendió las elecciones por una medida cautelar a raíz de un reclamo por parte de la oposición por supuestas irregularidades en el padrón, denunció que recibió amenazas de muerte y se encuentra con custodia policial.

Luego de esto quedó a cargo Romero, cuya excusación volvió a demorar la fecha de la elección en Boca. Ahora, el oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme como cabeza de fórmula, piensa en el sábado 23 de este mes, víspera de Nochebuena, como una opción posible dentro de un panorama incierto.


Miércoles, 6 de diciembre de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar