Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:02:12
Interés General
Zapatero y Chávez zanjan la tensión y retoman las relaciones con el crudo como eje.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de julio de 2008

El presidente de Venezuela muestra su interés en que Repsol inicie nuevos proyectos en la faja del Orinoco, una de las mayores reservas petrolíferas del mundo.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han dado por zanjada la tensión entre los dos países y han ratificado su deseo de relanzar las relaciones y poner en marcha proyectos conjuntos con el petróleo como eje.
En una conferencia de prensa conjunta tras una breve reunión en el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha mostrado su satisfacción por el "reencuentro" de los dos países, que vieron cómo sus relaciones se enfriaban en noviembre pasado cuando el Rey espetó a Chávez su ya famoso "¿por qué no te callas?".
Chávez, que esta mañana también se ha reunido con Don Juan carlos, ha calificado de muy placentero el encuentro con el Rey, ha subrayado su amistad con el monarca y con España y ha mostrado su interés en que la empresa Repsol inicie nuevos proyectos en la faja del Orinoco, una de las mayores reservas petrolíferas del mundo. Ante una presencia inusitada de periodistas en la sede de la Presidencia del Gobierno, ambos se han saludado con un apretón de manos y han compartido algunos comentarios durante escasos segundos ante las cámaras, con una sonrisa Chávez y semblante más serio Zapatero.
Después de la comparecencia conjunta ante la prensa, Zapatero ofrece un almuerzo a Chávez, que estará acompañado por sus ministros de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro; Energía, Rafael Ramírez; y Comunicación, Andrés Izarra.
Posteriormente, el líder venezolano emprenderá su viaje de regreso a Caracas, poniendo fin así a su gira europea, en la que durante esta semana ha visitado Rusia, Bielorrusia, Portugal y España.
La reunión entre Chávez y el Rey fue la primera tras el famoso "¿por qué no te callas?", que continuó con una cascada de descalificaciones de Chávez a Don Juan Carlos. Los dos Gobiernos dieron un primer paso hacia la normalización plena de las relaciones bilaterales con una entrevista de Chávez y Zapatero en Lima en mayo pasado.


Viernes, 25 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar