Domingo, 21 de Abril de 2024
  
21/04/2024 20:56:49
Política Davos
El País de España: Milei abronca a los líderes en Davos: “El mundo está en peligro, abren las puertas al socialismo” (Video)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 17 de enero de 2024

Davos (17-1-24): Fue recibido con entusiasmo en el corazón del capitalismo, el foro de Davos, como un gran defensor del mercado, palabra sagrada para los ejecutivos que llenaban a reventar la sala principal, algo muy poco habitual cuando habla un político, pero rápidamente las caras empezaron a cambiar en la sala en cuanto Javier Milei empezó a hablar, y solo hubo aplausos tímidos al final, mucho de ellos desconcertados.



POR CARLOS E. CUÉ y JOSÉ PABLO CRIALES

El presidente argentino abroncó a todos los líderes del mundo, y especialmente a los organismos internacionales, también presentes en la sala. Milei lanzó una visión apocalíptica del mundo, según él en manos del socialismo en todo el planeta. Y los ejecutivos y políticos escuchaban la traducción -habló en castellano- y se miraban sorprendidos. “Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. En todo el mundo, los líderes que deben defender los valores de capitalismo asumen una visión que conduce al socialismo y a la pobreza. Los principales líderes del mundo han abandonado la libertad por el llamado colectivismo, que es la causa de los problemas”, clamaba Milei.

“El capitalismo es la única herramienta que tenemos para acabar con el hambre y la pobreza en el planeta. La doxa de izquierda ataca el capitalismo por ser, según ellos, injusto. Dicen que es malo porque es individualista y bregan por la justicia social. Pero este concepto que en el mundo se ha puesto de moda. La justicia social es una idea injusta, violenta, porque los impuestos se cobran de manera coactiva. Nadie paga impuestos voluntariamente. El Estado se financia a través de la coacción. Si una empresa genera buen producto le va a ir bien, si el Estado castiga al capitalista por tener éxito destruye sus incentivos, y la torta será más chica. El colectivismo ata al emprendedor de las manos”, insistió.

Cada vez más apocalíptico, Milei expuso su visión fundamentalista del mercado que ni siquiera se asume aquí, en Davos, donde todas las empresas presentes están acostumbradas a colaboraciones público-privadas que reivindican otros presidentes, como el español, Pedro Sánchez, que hablaba justo después en el mismo foro. Milei defendía que los únicos que realmente hacen las cosas bien son los empresarios, precisamente los que poblaban la sala, pero el tono era apocalíptico. “Solo se puede ser exitoso con bienes de mejor calidad a mejor precio. El capitalista es un benefactor social. Un empresario exitoso es un héroe. Este es el modelo que planteamos nosotros, la defensa de la vida la libertad y la propiedad privada. ¿Por qué digo que Occidente está en peligro? Porque en los países que deberíamos defender la propiedad privada, hay sectores que están abriendo las puertas al socialismo. Los neomarxistas se apropian de los medios, de la universidad, de la cultura y de los organismos internacionales. Por suerte, somos cada vez más los que nos atrevemos a levantar la voz, si no cada vez vamos a tener más estado y más pobreza”, insistió.

Video relacionado: Milei advierte a las élites de Davos: «Estoy aquí para decirles que Occidente está en peligro por el avance del socialismo» (Dailymotion)

Era tan duro su discurso que él mismo admitió que “puede sonar ridículo decir que Occidente se ha volcado al socialismo”, pero se reafirmó: “Solo si se piensa en la definición clásica del socialismo. Hoy los Estados no necesitan controlar los medios de producción para controlar la vida de los individuos, con control de precios pueden controlar los destinos de los seres humanos”, y terminó con un llamamiento a los que pueblan Davos a su revolución libertaria. “A los empresarios presentes, no se dejen amedrentar por la casta política que quiere perpetuarse en el poder. Ustedes son héroes, son benefactores, que nadie les diga que su ambición es inmoral, no cedan al avance del Estado, El estado es el problema mismo, ustedes son los protagonistas de la historia. ¡Viva la libertad carajo!”. Milei terminó como todos sus mítines, pero lejos de recibir la ovación que tiene en ellos, solo hubo un tímido aplauso. Y eso que por los pasillos triunfa mucho, ha generado un enorme interés y sus ideas son bienvenidas en Davos, pero el discurso fue tan extremo que casi nadie se animaba a mostrar en la sala ese entusiasmo que se veía cuando empezó a deambular por los pasillos del Congress centre de Davos.


Miércoles, 17 de enero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar