Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 16:37:43
Islamabad
Detienen a un cabecilla de Al Qaeda junto a 40 insurgentes en Pakistán.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de julio de 2008

Los talibanes han liberado a ocho rehenes como gesto de buena voluntad mientras continúan las negociaciones con el Gobierno en Hangu.

El consejero del Interior paquistaní, Rahman Malik, aseguró hoy que 40 insurgentes, entre ellos un destacado cabecilla de Al Qaeda fueron detenidos en la operación llevada a cabo en el área tribal de Hangu (norte de Pakistán). Malik, citado por el canal privado "Geo TV", agregó que los ataques suicidas en la provincias de Baluchistán y Sindh habían llegado a su fin.
Esta misma mañana, ocho rehenes fueron liberados por los talibanes como gesto de buena voluntad mientras continuaban las negociaciones con el Gobierno en Hangu. Entre los rehenes liberados, se encontraba un funcionario y dos empleados de la compañía eléctrica PESC, así como un policía y dos empleados de banca, según Geo. El Ejército dio por concluida ayer, jueves, una operación iniciada el pasado día 16 en Hangu en la que murieron al menos 20 insurgentes y otros 60 fueron detenidos. Los talibanes locales se encuentran actualmente en conversaciones con una "yirga", o consejo local, compuesto por 30 miembros, que tienen la misión de alcanzar un acuerdo de paz entre los insurgentes y el Gobierno.
En Hangu, unidades militares paquistaníes cayeron el pasado día 12 en una emboscada insurgente en la que murieron 17 miembros de las fuerzas de seguridad, lo que dio pie a la posterior operación militar. En el conflictivo noroeste de Pakistán, adyacente a franja tribal fronteriza con Afganistán, son constantes los ataques talibanes contra las fuerzas de seguridad.
El nuevo Ejecutivo paquistaní, formado tras los comicios de febrero, ha dado un giro a la política contra el terrorismo y ha iniciado un diálogo con aquellos militantes que prometan deponer las armas, una decisión que no cuenta con la aprobación de EEUU. Malik ha asegurado que durante la visita del primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, a EEUU explicarán a Washington la nueva estrategia del Ejecutivo.


Viernes, 25 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar