Domingo, 14 de Abril de 2024
  
14/04/2024 10:16:16
Política
Luto en la política correntina: murió Emma Tacta de Romero a los 96 años
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 20 de enero de 2024

Corrientes (20-1-24): La noticia de su fallecimiento fue confirmada este sábado. Había superado una neumonía. Era ampliamente conocida en el ambiente político de la provincia de Corrientes por haber sido una persona muy cercana a Juan Domingo Perón, además de haber sido esposa del gobernador correntino Julio Romero.

Este sábado se confirmó la noticia del fallecimiento de Emma Tacta de Romero, la operadora política correntina que marcó los destinos del peronismo en los últimos 30 años. Entre sus hitos políticos más destacados, resalta el hecho de que pudo reunir a Juan Domingo Perón con Carlos Saúl Menem y con los Rodríguez Saá en un momento en el que Partido Justicialista se encontraba muy dividido.

Tenía 96 años de edad al momento de su fallecimiento. Abogada de profesión, fue diputada nacional y ministra de Desarrollo Social durante la gestión de su esposo Julio Romero, cuando éste era gobernador de Corrientes.

Sus restos será velados en la casa fúnebre de la empresa Salom.

Padeció problemas de salud en la última semana. Estuvo internada en el Centro Médico por avenida Ferré. Logró superar una neumonía, pero pudo volver a su hogar. Lamentablemente, tuvo una recaída de su enfermedad y eso habría derivado en su muerte.

"El general Perón me pidió que reorganizara el partido en el norte del país, para cuando él regresara", contó Tacta en une entrevista al diario La Nación en el año 2011.

"Yo junté a Perón con Menem, con Julio Romero y con los Rodríguez Saá", decía en su momento la mujer.


Sábado, 20 de enero de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar